Guaros de Lara subcampeones del mundo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara no pudieron retener su cetro en la Copa Intercontinental FIBA, al ceder frente al Iberostar Tenerife CB Canarias de España, 76-71, en compromiso efectuado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife y en el que buscaban repetir el resultado positivo obtenido un año antes contra el Fraport Skyliners de Alemania en Frankfurt (74-69).

El conjunto entrenado por el argentino Guillermo Vecchio no tuvo su tarde desde la línea personal, al errar 12 de 20 tiros y, tras dominar durante más de la mitad del compromiso a unos españoles que atacaban por rachas -y tenían problemas para ajustarse a las rotaciones defensivas de los venezolanos- perdieron la manija de la pizarra durante el último parcial.

- Publicidad -

Los rebotes (45 de los locales por 35 de los criollos) también fueron un factor de peso, en especial debido a que el Tenerife gozó de más segundas oportunidades y logró usar el pick central en el último parcial con mayor eficacia para hacer daño cerca del canasto y no solo vivir de los aciertos esporádicos pero oportunos de sus jugadores perimetrales.

Arranque auspicioso

Los larenses iniciaron con Nate Robinson, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y los locales lo hicieron con Rodrigo San Miguel, el argentino Nicolás Richotti, el polaco Mateusz Ponitka y los estadounidenses Tim Abromaitis y Mike Tobey.

Guaros comenzó fuerte con una ventaja de 10 (12-2) por intermedio de cestas dobles de Echenique, triples de Little y Robinson y otro canasto doble de Little. La ventaja máxima fue de 11 (17-6) antes de que Tenerife se ajustase con un 8-0 para terminar abajo, 17-14.

- Publicidad -

Los crepusculares se pasaron más de cuatro minutos sin anotar, la segunda unidad no lograba atacar con la misma claridad y, tras un canasto doble de Colmenares, los campeones defensores retomaron el control y trataban de mantenerlo sobre las dos posesiones cortas de diferencia. Un triple sobre el final de la primera mitad de Zach Graham les dio margen de tres unidades para irse a los camerinos, 39-36.

Tenerife insistió y comenzó a hacer daño con Tobey ante los jugadores de la zona pintada de espaldas al canasto y con un Richotti que se animaba a probar desde más allá de los 6.75 metros. Davin White y Rosco Allen también aprovechaban sus oportunidades para anotar en penetración y Guaros desperdiciaba citas en la línea personal. Así, los anfitriones pasaron al frente, 56-55.

Los dirigidos por el bosnio Nenad Markovic no dejaron escapar de nuevo el mando durante los últimos minutos del juego y aunque Guaros logró acercarse primero a solo dos puntos (66-64) con un triple de Little y luego a cuatro (74-70) durante el último minuto, la ventaja se hizo demasiada a partir de los yerros en la línea de tiros libres y la concesión de segundos chances en posesiones claves con las que se agotó el reloj.

Mike Tobey guió a los suyos con 21 puntos y nueve rebotes para ser el Jugador Más Valioso, Davin White agregó 14 y Nicolás Richotti 11. Por Guaros, Mario Little terminó con 23 (tres triples), Gregory Echenique agregó 11, Néstor Colmanares un doble doble de 10 puntos y 11 rebotes y Nate Robinson 10 puntos con seis asistencias.

La delegación crepuscular regresaba al país este lunes para empezar a trabajar con miras a su estreno en la Liga Nacional (LNB), a producirse este viernes 29 y sábado 30 contra Atléticos de Caracas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Este torneo será utilizado como preparación para disputar el grupo C la Liga Sudamericana (LSB) del 17 al 19 de octubre en Salvador de Bahía, Brasil, contra Malvín (Uruguay), Estudiantes de Concordia (Argentina) y Vitoria Bahía (Brasil).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -