Guaros de Lara toma ventaja con contundencia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-0) tomaron ventaja en la serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017 ante los Aduaneros de Carabobo (0-1), al aplastarlos por 93-75 en el duelo escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y que significó el primero de un máximo de tres, cuyo segundo capítulo se jugará esta tarde a partir de las 6.00.

El equipo entrenado por Fernando Duró desplegó un ataque de 15 triples en 34 intentos (44 por ciento de acierto) y fue superior en los rebotes (44 a 36), además de repartir un total de 24 asistencias y robar nueve balones, a pesar de que no disponían ni de Heissler Guillent ni de Néstor Colmenares, quienes cumplían un juego de sanción por disposición de la comisión técnica del torneo.

- Publicidad -

Los crepusculares lucieron cómodos al contraataque (24-9), en segunda oportunidad (11-7), en la pintura (30-26) y a partir de pérdidas de pelota (15-13) y su banca produjo 39 unidades de las 93. Su mayor ventaja llegó a ser de 35 puntos (69-34 en el tercer parcial) antes de quitar el pie del acelerador y dejar a los rivales recortar ese margen.

El coach Fernando Duró se decantó por el base español Carlos Cabezas y dejó en reserva al argentino Diego García y el francés Herve Touré y lo utilizó como titular junto a Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique, mientras que por los de Alfredo Madrid los titulares fueron Alexander Morillo, Osmar Álvarez, Javinger Vargas, Jesús Martínez y Yorbis Umbría.

Un arranque de 19-0 en los primeros cuatro minutos y medio quebró por completo las posibilidades de rebelión de los visitantes y aunque luego Guaros bajó un poco la intensidad, la ventaja era muy clara al concluir el parcial, 28-9.

- Publicidad -

Aunque los carabobeños trataron de echar a andar su ofensiva, los dueños de casa no permitieron muchas libertades en los siguientes diez minutos e incluso llevaron más allá su ventaja hasta los 32 puntos (57-25), al aprovechar cada tiro abierto u oportunidad para emplear la velocidad en el ataque.

En el tercer cuarto la visita jugó sus mejores minutos en ofensiva y logró maquillar un poco más el resultado al acercarse hasta 74-52 con ayuda de Tarcisio Perdomo desde el perímetro pero nunca tuvieron oportunidad real de volver en el marcador, lo que le permitió a Duró dar mucho descanso a sus titulares y aprovechar más a José Ascanio, Amos Acosta y José Martínez en conjunto con Yohanner Sifontes.

Al final Ascanio terminó con 17 puntos como el mejor anotador, seguido por el español Cabezas con 14, Echenique con 12 y Sifontes con 11 y nueve asistencias. Por los derrotados, Perdomo cerró con 14, Osmar Álvarez con 13 y Jesús Martínez con 10 y siete rebotes.

El segundo duelo se jugará esta tarde a las 6.00 y de ser necesario un tercero se disputará en Valencia. El otro cruce comenzará el jueves 7 entre Cangrejeros de Monagas y Metropolitanos de Caracas, también al mejor de tres partidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -