Guaros logra dar primer escobazo de la temporada

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (6-6) lograron nivelar su récord en la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 al asegurar su primera barrida, con más sufrimiento de lo anticipado, mediante un cerrado triunfo en el segundo juego de su serie ante Panteras de Miranda (3-13), 82-81, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Tras iniciar el torneo con una barrida a manos de Guaiqueríes de Margarita en La Asunción, los dirigidos por Jorge Arrieta habían logrado división de honores en sus siguientes cuatro series, por lo que este “escobazo” resulta un gran aliciente, en especial porque juegan con solo un importado y una estructura diezmada por lesiones y están por iniciar una gira de cuatro juegos, dos en Maracay y otro par en Puerto Ordaz.

- Publicidad -

A pesar de permitir hasta 48 puntos en la pintura y 19 por segundas oportunidades –Panteras tomó 53 rebotes- los larenses tuvieron mayor oficio en el cierre y algo de fortuna, toda vez que un robo de pelota de Trey Gilder pudo haber significado una derrota justo al filo de la chicharra.

Los larenses, que por segundo partido tuvieron a Rafael Guevara (contusión en rodilla derecha) en el banco sin darle minutos, repartieron 17 asistencias y con una rotación más corta pagaron el desgaste a ratos, lo que dio alas a los felinos mediante la producción de sus importados y del criollo Morris Sierralta, además del oportuno reserva Elvis Burguillos.

No obstante, Lazar Hayward fue la guía con 23 puntos, José Vargas agregó 21 con siete rebotes y Heissler Guillent 13 con seis asistencias. Por los derrotados no bastaron 20 y nueve rebotes de Sierralta, 17 y siete rebotes de Gilder, 16 y 11 capturas de Anthony Kent o los 10 de Luis Julio 812 rebotes) y Burguillos.

- Publicidad -

La acción

Guaros abrió con Heissler Guillent, José Vargas, Lazar Hayward, Luis Bethelmy y Gregory Echenique y la visita, aún dirigida por el coach interino Iván Torres, lo hizo con Kareem Canty, Morris Sierralta, Trey Gilder, Anthony Kent y Luis Julio. Vargas metió 10 de sus 21 y Hayward siete de sus 23 en esos primeros diez minutos, dominados por Guaros, 25-13.

A pesar de que Sierralta y Burguillos trataron de devolver a los felinos al juego con un arranque de 6-1 (26-19) en los primeros minutos del segundo cuarto, Hayward y triples de Bethelmy y Guillent permitieron a los locales preservar el mando, 41-32, mientras que Gilder seguía desaparecido en ataque.

No obstante, Gilder se activó en el tercer cuarto con 13 de sus 17 unidades y Kent lo ayudó con ocho de sus 16 para que los mirandinos incluso tomasen la ventaja en un par de ocasiones, hasta que un triple justo al cierre del parcial por parte de Elvis Báez le devolviese el timón a los locales, 61-60.

Sobre el final volvió a peligrar la victoria debido a las segundas oportunidades aprovechadas por Kent, además de un par de triples de Sierralta, que pusieron a Panteras a ley de un punto, pero los tiros libres fueron decisivos y Guaros convirtió 10 en esos últimos diez minutos. En la última jugada, tras recuperar el balón con seis segundos, arriba 82-81, casi Gilder sabotea el triunfo pero se enredó al atacar el aro y no hubo tiro.

La próxima serie de Guaros será este viernes 7 y sábado 8 en Maracay ante Toros de Aragua. Nate Robinson y Andy Panko podrían sumarse justo después para enfrentar la próxima semana a Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz (martes 11 y miércoles 12). Zach Graham volvió a EEUU este martes para recuperarse y retornará el primero de mayo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -