Guaros muestra superioridad y barrieron a Guaiquerias en el Domo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (12-8) lograron pasar la escoba en casa y mantenerse igualados en el segundo lugar de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 con los Trotamundos de Carabobo (13-9), tras conseguir la victoria por segunda jornada corrida ante Guaiqueríes de Margarita (13-9), esta vez 91-72, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

A pesar de perder temprano a Heissler Guillent por una expulsión en el segundo cuarto, los larenses se aferraron al tridente conformado por Lazar Hayward, José “Grillito” Vargas y Nate Robinson para prevalecer, toda vez que se combinaron para 58 de los 91 puntos y 11 de las 17 asistencias del quinteto, que cuidó mucho más el balón y solo perdió 11 pelotas.

- Publicidad -

La banca crepuscular respondió con 34 puntos y el quinteto aprovechó mucho mejor las segundas oportunidades (19-7) y los puntos por pérdidas (14-10). Controló el juego sin exigirse al máximo pero, eso sí, sin descuidar a los principales factores de peligro en el perímetro y también en situaciones de transición.

Guaros varió su quinteto titular con la inclusión de Andy Panko junto a Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique y los de Oscar Silva salieron con Devan Downey, Michael Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry.

Triples tempraneros de Vargas (2) y Bethelmy permitieron tomar ventaja de ocho (16-8) y pese a la expulsión del delegado José David Hernández, Guaiqueríes no descontó en la línea y terminó abajo, 232-15, pese a 10 puntos de Flores.  Robinson metió siete de sus 17 en ese parcial.

- Publicidad -

En el segundo cuarto, los visitantes encestaron cicno triples y Flores agregó seis de sus 18, pero Guaros no fue menos y con un Hayward enfocado –nueve puntos en esos minutos- y Vargas como escudero -más aún tras la salida de Guillent- logró seguir en control de la pizarra, 50-41.

La tercera parte fue de muchos errores, poca eficacia y desorden. No salió herido Guaros de esa situación y entró al último parcial arriba por ocho (63-55). Pisó el acelerador en el cierre y con Echenique –siete puntos en esos minutos- y Hayward como socios, amén de triples de Robinson y Vargas, le cerraron toda rendija posible a los guerreros de la isla.

Hayward terminó con 22 puntos y seis rebotes, Vargas con 19 unidades, incluidos cuatro triples en siete intentos y Robinson, quien debió jugar más minutos ante la ausencia de Guillent, terminó con 17 y ocho asistencias, además de tres rebotes y un par de robos.

Néstor Colmenares cerró con 10 puntos y seis rebotes y Gregory Echenique con nueve unidades y nueve capturas. Andy Panko terminó con cinco puntos y aún no ha podido entrar en calor en cuanto a su ofensiva pero aportó siete rebotes. Por los insulares no bastaron 18 de Michael Flores, 11 de César Silva, 10 de Marcus Melvin y 10 de Devan Downey.

“Dominamos todo el partido, cuidamos mucho más la pelota y fue una serie en la que estuvimos mucho mejor”, afirmó el coach Jorge Arrieta al concluir el compromiso. La próxima presentación de Guaros será como visitante ante Trotamundos de Carabobo (13-9), este lunes 24 y martes 25, en el Fórum de Valencia.

Entra en un tramo importante del camino el conjunto crepuscular, que echa de menos por lesión a Rafael Guevara, Yohanner Sifontes y Zach Graham y tras su paso por Valencia irá hasta Punto Fijo para medir fuerzas contra Gaiteros del Zulia (6-12).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -