Guaros no pudo ante Marinos de Anzoátegui

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-4) no tuvieron arrestos para conservar una ventaja que llegó a ser hasta de siete unidades y en el cuarto de cierre permitieron 25 puntos (21 en los últimos siete minutos), en ruta a una derrota ante los Marinos de Anzoátegui (3-4), 99-88, en el primero de una serie de dos encuentros en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El resultado adverso prolongó a 37 derrotas consecutivas (29 en ronda eliminatoria) la histórica racha negativa de la franquicia larense en sus visitas a la llamada “Caldera del Diablo”, escenario en el que no han ganado desde el 9 de abril de 2005.

- Publicidad -

Los anfitriones encestaron 11 triples (47 por ciento de acierto) y permitieron apenas ocho puntos a los visitantes en los últimos ocho minutos de juego, en los que entre pérdidas de pelota, una falta técnica a Luis Bethelmy y la ausencia de Heissler Guillent en la conducción –sufrió una contractura en la espalda- se suscitó una costosa caída.

El estadounidense Isaiah Swann encestó 27 puntos para los ganadores, incluidos tres triples, mientras que Juan Herrera le respaldó con 17 y Keving Palacios sumó 12 al venir del banco. Por los derrotados fueron insuficientes 20 puntos del encendido Zach Graham, Néstor Colmenares terminó con 17 y seis rebotes y Lazar Hayward y José “Grillito” Vargas, este último por primera vez ante su exequipo y en su antigua casa, terminaron con 10 cada uno.

 

- Publicidad -

La acción

Guaros salió con Heissler Guillent, Zach Graham, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y los Marinos de Ronald Guillén lo hicieron con Isaiah Swann, Rafael Pérez, Juan Herrera, Héctor “Pepito” Romero y Darrius Garrett.

Hayward aportó ocho de sus 10 puntos y los crepusculares concretaron tres triples en esos primeros diez minutos para tomar ventaja de 25-24, a pesar de que Guillent abandonaba la cancha con molestias y le dejaba la carga al boricua Álex Abreu en la construcción del juego.

Entre Echenique y Graham se combinaron para 12 de los siguientes 24 puntos y Colmenares aportó otros cinco, mientras que José Martínez encestó un triple. La defensa, hasta allí, lograba su cometido al contener a las principales armas en ataque de los navales y Guaros se iba al descanso adelante, 48-44.

No obstante, esa misma defensa se vino abajo al permitir 30 puntos en el tercer parcial. Swann metió nueve sus 30 en esos minutos y la banca local aportó hasta tres triples por intermedio de Jesús “Zancudo” Centeno, Humberto Bompart y el dominicano Antonio Peña. Así, Marinos entró al cuarto de cierre adelante, 74-69.

A pesar de que Guaros retomó el control durante los primeros minutos del último cuarto (80-78 y luego 82-80), solo anotó ocho puntos en los últimos siete minutos y 45 segundos, mientras permitió 21 a los Marinos.

El conjunto crepuscular sigue sin conocer la victoria en lo que va de la LPB 2017 como visitante –juega para 0-3- y tratará de lograr una división de honores esta noche a las 7.00 que permita, además, acabar con una la racha que se le ha hecho más difícil de cortar en su historia como franquicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -