Guaros parte hacia Madrid

-

- Publicidad -

La plantilla, cuerpo técnico y tren gerencial de los Guaros de Lara viajará este viernes hacia Madrid, España, con el fin de iniciar su proceso de preparación con miras a la disputa de la Copa Intercontinental FIBA 2017, cetro que defenderán el próximo domingo 24 contra el Iberostar Tenerife CB Canarias en condición de visitantes a partir de la 1.00 de la tarde (hora de Venezuela).

El contingente viajará por vía terrestre a la capital del país desde las residencias del equipo en Barquisimeto y saldrá hacia España al anochecer desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en busca de emular la gesta de septiembre de 2016, cuando superaron al Fraport Skyliners de Alemania en Frankfurt para su primer título mundial.

- Publicidad -

El cuerpo técnico encabezado por el argentino Guillermo Vecchio y los asistentes Yonaiker Ecker, Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez trabajó durante la semana en el caluroso Domo Bolivariano de la mano con José David Pérez en el acondicionamiento físico y también contó con la presencia del doctor Juan Letizia y los utileros Freddy Urdaneta Jr. y Joysber Agüero.

A dichos entrenamientos asistió la base criolla conformada por Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Martínez, Yohanner Sifontes y Amos Acosta y con la ausencia de Néstor Colmenares, quien gozó de días adicionales de permiso debido a sus compromisos con la selección nacional en la FIBA Americup.

Por su parte, el alero José “Grillito” Vargas también estuvo al margen por encontrarse en un proceso de rehabilitación para recuperarse de un desgarre en su gemelo derecho. Es probable que no sea utilizado con una carga alta de minutos en los cinco amistosos previos de Guaros en suelo español antes del partido contra Tenerife, a fin de que llegue en la condición adecuada para competir.

- Publicidad -

En España se unirán este sábado 9 los estadounidenses Robert Upshaw (pívot) y Mario Little (alero), mientras que el lunes 11 lo hará el escolta Zach Graham. El base exNBA Nate Robinson estará con el grupo a partir del jueves 21 debido a que cumple compromisos en su país con la filmación de la película “Uncle Drew”.

Upshaw (2.13 metros y 23 años de edad) llega como el necesario aliado para Echenique en la zona pintada, al tiempo que Little (1.98 metros y 30 años de edad) reemplazará al también alero Lazar Hayward, quien por compromisos personales no pudo renovar su contrato con el quinteto crepuscular, como era el deseo de la gerencia.

El itinerario

Guaros se preparará en el complejo del Movistar Estudiantes de Madrid desde este domingo 10 hasta el miércoles 13. El jueves 14 viajarán hasta Granada para disputar el Circuito Movistar ACB, con encuentros ante Unicaja Málaga (15-9), Fundación CB Granada (16-9) y Herbalife Gran Canaria (17-9).

El lunes 18 se desplazarán hasta Murcia para medir fuerzas con el Ucam Murcia un día después y el miércoles 20 volverán a Madrid, ya que el jueves 21 serán los rivales del Movistar Estudiantes de Madrid en su presentación oficial antes de la temporada 2017-2018.

El vuelo a Tenerife será el viernes 22 para el partido a jugarse el domingo 24 y el retorno a Venezuela será el lunes 25, toda vez que el siguiente fin de semana se produciría el debut de Guaros en la Liga Nacional (LNB).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -