Guaros por una barrida oxigenante

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (2-5) tratarán de darle vuelta a su irregular arrancada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013 cuando inicien, esta noche a las 8.00, una serie de dos encuentros como anfitriones de los Gaiteros del Zulia (2-4) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El quinteto crepuscular viene de caer en su visita a Maracay frente a los Toros de Aragua (2-5), en partido que terminó con un cerrado 90-87 y extendió a 0-4 el balance negativo de los larenses cuando juegan fuera de su feudo, al tiempo que en casa el registro es de 2-1.

- Publicidad -

Heissler Guillent no será de la partida ante Gaiteros debido a que debe disputar con las Estrellas Occidentales la acción del grupo B de la Liga de las Américas FIBA, a jugarse en suelo larense desde hoy y hasta el próximo domingo.

Al conjunto dirigido por el estadounidense Scott Fields se le ha hecho complicado lidiar con las ausencias por lesión de René Farías, Deivi Añanguren y Kervin Bracho y, al paso de las semanas, aún no se ha logrado un acuerdo para incorporar al centro Pablo Machado, de quien se ha dicho podría ser negociado a otro quinteto, pero cuya situación sigue sin esclarecerse.

Gaiteros tampoco está exento de novedades. El entrenador puertorriqueño Héctor “Bobby” Porrata fue destituido tras la caída de los furreros en Maracaibo frente los Bucaneros de La Guaira y el sustituto es el también boricua Tony Ruiz, quien entrenó a los Guaros de Lara en dos períodos (2008-2009, 2012) y debutará justamente en el escenario en el que más glorias ha vivido en el baloncesto criollo, contra el primer equipo que le dio una oportunidad.

- Publicidad -

Además de Ruiz, Marcus Morrison es el nuevo jugador importado de los musicales, un alero anotador de reciente paso por la liga de México y quien viene a llenar el cupo del pívot Ramel Allen, quien a pesar de promediar cerca de un doble doble en puntos y rebotes, fue cesanteado por bajo rendimiento.

La ofensiva de Gaiteros pasa por las manos del alero Alejandro Barrios y los puertorriqueños Alejandro “Bimbo” Carmona y Filiberto Rivera. Víctor David Díaz, otro que vistió el uniforme larense el año pasado, forma parte de esa plantilla, que mezcla experiencia y juventud.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -