Guaros prescinde del coach Jorge Arrieta

-

- Publicidad -

Valencia.- La junta directiva de los Guaros de Lara (12-9) decidió prescindir de los servicios del coach zuliano Jorge Arrieta, tricampeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en 2003, 2004 y 2012, tras la derrota sufrida ante los Trotamundos de Carabobo (14-9) en el primero de una serie de dos encuentros en el Fórum de Valencia, escenario en el que anoche le tocó dirigir al asistente técnico Yonaiker Ecker.

Arrieta culmina así una tercera etapa con la organización y segunda como DT. En 2011 dejó foja de 13-30 y esta vez se va con 12-9 y un título de Liga de las Américas FIBA 2017 en las alforjas. En su segunda etapa fue asistente técnico del argentino Néstor “Ché” García entre 2014 y 2015.

- Publicidad -

En lo que va de campaña jugó para 5-6 en la carretera y 7-3 en casa pero la gerencia considera que el grupo debería haber tenido un mejor desempeño para estar más arriba en la Conferencia Occidental y, además, un mejor rendimiento en defensa. “Desafortunadamente los resultados hasta ahora con Jorge (Arrieta) no fueron los esperados”, dijo José David Hernández, gerente deportivo.

“El equipo ha debido estar en mejor posición a estas alturas del campeonato y por eso ha sido necesario actuar al respecto. Agradecemos su pasantía con nosotros y el título de América. Le deseamos lo mejor en adelante”, agregó.

Se convirtió en el primer coach venezolano campeón del más prestigioso torneo continental de FIBA al superar en marzo al Weber Bahía Basket por 88-65 en el Domo Bolivariano pero no será quien defienda el título de la Copa Intercontinental en el mes de septiembre de este año.

- Publicidad -

Ecker, quien será el técnico 19 en la historia de Guaros (2003-2017), será también el más joven, a sus 27 años de edad, aunque lo haga de forma interina mientras el equipo se ocupa de buscar opciones adecuadas para el cargo.

La posibilidad de ver de vuelta a Néstor “Ché” García, bajo contrato con el Quimsa Santiago del Estero en su país, fue desvelada como un rumor en redes sociales sin asidero por el momento, lo mismo que técnicos en libertad de venir al país de inmediato como el también argentino Guillermo Vecchio o el boricua Julio Toro.

Por lo pronto, Ecker dirigió la práctica matutina del martes. “No estamos en un mal momento. Simplemente no se nos han dado las cosas. Sabemos el grupo de jugadores que tenemos. Saben la responsabilidad que tienen. Tenemos que trabajar para adaptar a los importados que han llegado. Afronto esta oportunidad con bastante responsabilidad y hay que hacer que el equipo gane, que es lo que la gerencia quiere”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -