Guaros puso en jaque la serie ante Gigantes de Guayana

-

- Publicidad -

Los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara (3- 0), volvieron a celebrar y esta vez desde Puerto Ordaz, al derrotar por 91-78 a Gigantes de Guayana (0-3), en el tercer compromiso de la serie semifinal, y se colocó amén de un partido para avanzar a la final del circuito.

Los larenses dominan la serie por 3-0 y se mantienen impecables esta postemporada (global 6-0/cuartos de final y lo que va de semifinal), y estarán buscando liquidar esta fase este domingo, cuando ambos equipos vuelvan a medirse desde las 5:00 pm. Nuevamente el coach Fernando Duró empleó un quinteto abridor inédito y eligió desde el vamos a Gregory Vargas, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Javier Carter. El estratega Álvaro Castiñeira lo hizo con Harol Cazorla, Quinnel Brown, Axiers Sucre, Juan Herrera y Tyrone Lee.

- Publicidad -

Como ha sido habitual en la serie, Guaros marcó el ritmo tras el inicio del partido. Dominaban 15-6 tras los primeros cinco minutos, pero los de casa con parcial de 5-0 se colocaron a cuatro, 15-11.

Los larenses respondieron con seguidilla de 9-0 para tomar nuevamente distancia, esta vez de 13, 24-11. Al final, Gigantes adicionó par de cestas dobles y los crepusculares se imponían 24-15. Néstor Colmenares se mostraba imparable y con 10 puntos comandaba la ofensiva Guara.

El segundo período se tornó más parejo, de hecho igualaron 20-20. Gregory Echenique sumaba 6 unidades en estas instancias, mientras que en contraparte Ricky Tarrant era la piedra en el zapato; finalizó con 12 puntos cargando en hombros a su equipo.

- Publicidad -

Guaros se fue al descanso por nueve, 44-35. Colmenares con 15 puntos y Carter con 8 tantos lucían por Guaros, mientras que Tarrant con 14 unidades y Juan Herrera con 6 puntos, hacían lo propio por Gigantes, cumplidos los primeros 20 minutos de acción.

Tras el descanso de la primera mitad, el partido se intensificó. Gigantes se acercaba, pero Guaros siempre encontró la forma de mantenerlo a raya. A los 5:30 se colocaban por seis, 50-44, pero los larenses respondieron con racha de 12-0 que les dio nuevamente comodidad en el score, esta vez 62-44, antes de cerrar 73-56 al llevarse 29-21 el período.

En el último lapso fue de seguidillas de lado y lado. Gigantes comenzó con racha de 7- 0, 73-63, Guaros ripostó con parcial de 6-0, 79-63. Entonces fue el turno de los locales y con seguidilla de 10-0 se colocaron a seis, 79-73; en esas instancias dominaban el cuarto 17-6. En el último minuto la partida estaba 88-78, pero triples al hilo de Heissler Guillent y Gregory Vargas, acabaron con cualquier pretensión de Gigantes, que pese a dominar 22-18 el cuarto, no les fue suficiente para cambiar el resultado.

Guillent culminó con 17 puntos, seguido de Néstor Colmenares que aportó 16 unidades, Gregory Vargas otros 11 puntos y Mario Little terminó con 10 unidades.

Tarrant lució con 29 puntos, Quinnel Brown aportó 13 tantos y Juan Herrera colaboró 10.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -