Guaros realiza ajustes claves para vencer a Gaiteros

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (13-10) lograron apropiarse de un muy reñido encuentro con buena defensa en posesiones claves y la labor clave de Néstor Colmenares y Andy Panko en ataque, en sociedad con los pases de Heissler Guillent, para así darle un golpe a los Gaiteros del Zulia (6-15), 91-85, en un repleto y muy caluroso gimnasio Fenelón Díaz.

Una temprana guerra de triples y el intento de los musicales por llevar a la visita a su terreno con ritmo vertiginoso en ataque, desorden, juego físico y presión, le dio alas a sus pretensiones, pero Colmenares metió 14 de sus 21 puntos en el cuarto de cierre, Panko seis de sus nueve y Guillent completó con un recital de pases –terminó con 13 puntos y ocho asistencias- para neutralizar el temprano éxito anotador de Al Thornton (21 puntos), Lester Prosper (18 y 12 rebotes) y Kenji Urdaneta (17 con tres triples).

- Publicidad -

Solo requirió Guaros de un par de buenas defensas y de retomar el control del tiempo de las acciones decisivas para zafarse de las garras locales, con jugadas más colectivas luego al atacar, sin pisar el acelerador salvo cuando ya había un jugador que superaba a la marca cerca del canasto.

Haber complicado temprano con fouls a Prosper, Thornton y Hernán Salcedo (10 puntos y 11 rebotes) facilitó las cosas e incluso Guaros pudo guardarse a Nate Robinson al contar con un inspirado Guillent en la conducción.

Respuestas incesantes

- Publicidad -

Guaros abrió con Nate Robinson, José Vargas, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y los de Gustavo García lo hicieron con Eugene Harris, José Cruz, Hernán Salcedo, Al Thornton y Lester Prosper. Echenique y Hayward hicieron daño adentro con 17 de los primeros 23 puntos de Guaros y complicaron con fouls a Prosper (2) y Thornton (2) para darle temprana ventaja a su equipo, 23-18, pese a las ocho unidades de un Thornton pletórico de recursos al atacar.

Gaiteros embocó cinco triples en el segundo cuarto, incluidos un par de Kenji Urdaneta, para contestar ocho puntos seguidos de Guillent (dos triples) y una clavada de Hayward, con los que temprano parecía distanciarse Guaros. Tomó control de la pizarra el anfitrión (35-33) y obligó a Yonaiker Ecker a pedir un tiempo. Cerraron mejor los crepusculares hasta igualar, 43-43.

A pesar de sacar de la cancha a Prosper por su cuarto foul, Thornton, en sociedad con un Urdaneta incisivo contra el equipo al que defendía hasta hace poco, dieron alas a Gaiteros (64-60) con cestas inclementes. Al cierre, Guaros aprovechó dos faltas en la salida para ir a la línea –ya en colectivas- y castigarlas de la mano de Elvis Báez y Néstor Colmenares y así igualar de nuevo la pizarra (64-64).

En el último parcial, con Robinson en el banco y pese al reingreso de Prosper, perdió la manija del ritmo de juego Gaiteros al descender también sus porcentajes de tiro. Guaros le hacía lanzar con incomodidad y al otro lado los desdibujaba en defensa. Colmenares sacó tajada a cada pase para anotar bajo el aro y Panko no se quedó atrás. Sin Hayward y sin Robinson hasta poco antes del final, hizo su negocio el bando de Ecker, quien así obtuvo la primera victoria de su carrera como coach en LPB y esta noche, a las 7.00, irá por la barrida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique Márquez, candidato de Centrados

Video | Enrique Márquez no descarta apoyar a Edmundo González #25Abr

Enrique Márquez, es candidato presidencial por el partido Centrados y no desestima tampoco recibir apoyo de otros partidos
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -