Guaros reforzará su estructura

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara esperan por conocer quién será su rival en la final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, a iniciarse el próximo jueves 15 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y mientras la plantilla goza de un par de días libres, la gerencia deportiva trabaja en la llegada de un refuerzo importado.

Jorge Hernández, presidente y propietario del quinteto, adelantó al concluir el quinto partido de la semifinal B de conferencia contra Trotamundos de Carabobo, la noche del jueves 8 en el Fórum de Valencia, que en los próximos días se conocería la llegada de “un alero muy importante que viene, también con mucho nombre, para ayudarnos en la próxima parte”.

- Publicidad -

Será José David Hernández, adjunto a la presidencia de la organización y gerente deportivo del quinteto, quien se encargará de hacer el anuncio, una vez que se cumplan con los trámites de rigor, entre la firma del contrato y la visa, en el caso de que el refuerzo provenga de los Estados Unidos.

Si bien antes del emparejamiento contra el Expreso Azul, el coach Guillermo Vecchio planteaba la necesidad de un jugador adicional para la zona de la pintura, con perfil de ala pívot y centro, en este caso vendría un jugador para el ataque desde el perímetro, en atención a los problemas físicos que ha confrontado a lo largo de la campaña el escolta Zach Graham.

El certero lanzador de triples, quien ya se perdió unas seis semanas por una lesión en su pie izquierdo a finales de marzo, tuvo que ausentarse de los juegos 4 y 5 contra Trotamundos en tierras carabobeñas por una nueva molestia, esta vez a causa de un pisotón de Dwight Lewis Padrón que le generó un esguince en el pie derecho, según lo indicó el doctor Juan Letizia.

- Publicidad -

Para Guaros no es terreno desconocido jugar con menos importados, ya que este año incluso se pasó seis partidos con uno solo (Lazar Hayward) en la cancha antes del arribo posterior de Nate Robinson y Andy Panko, este último quien ya abandonó la disciplina del equipo y retornó a su país.

Caras conocidas como las de Tu Holloway (acaba de terminar contrato en Israel), Tyshawn Taylor (dividió la temporada entre Israel y Turquía), el exNBA Damien Wilkins (refuerza a Brujos de Guayama en Puerto Rico) o Dewarick Spencer (jugó hasta el mes pasado en Líbano) no entraron en los planes en esta ocasión.

El año pasado, en pleno playoff, el refuerzo elegido por la gerencia fue Andre Emmett, quien este año en 25 partidos con el KCC Egis en Corea del Sur terminó con promedio de 28.8 puntos, 7.7 rebotes, 3.0 asistencias y 1.0 robos de pelota, amén de un 32.5 por ciento en triples (114-37) y un 80.9 por ciento en tiros libres (152-123).

Por los momentos, se encuentran en estudio diferentes opciones. Jorge Hernández se refirió a algunas críticas que han recibido de la fanaticada por la presencia de Robinson. “Que si por su carácter, que si porque no mete puntos o que porque es muy costoso y no va a ayudar a Guaros. La fanaticada debe entender que esta es una gerencia seria que trabaja para poner al estado Lara en lo más alto. No pueden abuchear a sus propios jugadors. Hay que apoyar en las buenas y las malas”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -