Guaros de regreso a casa

-

- Publicidad -

La plantilla, cuerpo técnico y directivos de Guaros de Lara que hicieron el viaje a Santiago del Estero, Argentina, para la disputa de la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, retornaron a Barquisimeto la noche de este sábado tras un largo periplo que incluyó paradas en Buenos Aires, Ciudad de Panamá y Maiquetía.

El equipo entrenado por el español Iván Déniz dejó balance de 0-3 con derrotas frente a Ciclista Olímpico La Banda de Argentina (102-63), Uniceub de Brasil (100-77) y Weber Bahía Basket de Argentina (97-84) para dar un paso atrás con respecto a sus citas internacionales previas, en la que logró alzar inéditos cetros de campeón tanto en la Liga de las Américas FIBA en marzo (Barquisimeto) como en la Copa Intercontinental FIBA en septiembre (Alemania).

- Publicidad -

El impasse suscitado en tierras argentinas entre el coach Déniz y el base armador Heissler Guillent en una práctica previa al debut y que propició que Guillent jugase como reserva en el primer cotejo, se quedase en el banco durante el segundo y ni siquiera estuviese presente en el tercero, será sujeto de discusión en las próximas horas en el seno de la junta directiva.

Jorge Hernández, presidente y propietario del quinteto, se encuentra fuera del país pero se conoció que llegaría a tierras larenses este domingo para tener un encuentro con su tren gerencial para conocer al detalle de lo ocurrido y tomar una decisión conjunta que vaya en beneficio del futuro inmediato del equipo.

Guaros tuvo que afrontar la cita internacional sin tener en desarrollo la Liga Profesional (LPB), hándicap que sin embargo planeaba sortear con la contratación de refuerzos como Jordan Hamilton, Jerry Johnson y Jesús Centeno para apoyar una base que disponía de seis jugadores con experiencia en la selección nacional y el escolta estadounidense Zach Graham.

- Publicidad -

No obstante, el hecho de recibir 100 o más puntos en dos de esos tres juegos y el ambiente interno son temas a discutir y resolver, en especial cuando se tiene la pretensión de luchar por el título en la siguiente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2016-2017, aún sin fecha de arranque pero en la que no hay margen de error.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -