Guaros rompe el yugo oriental de Marinos de Anzoátegui

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (2-4) dejaron atrás una racha de 37 derrotas consecutivas ante Marinos de Anzoátegui (3-5) en condición de visitantes en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz (29 en ronda eliminatoria y ocho en playoffs), al quedarse con el segundo juego de la serie y lograr una división de honores, con pizarra de 91-86.

A pesar de no poder contar con el base armador titular Heissler Guillent por una contractura en su espalda –el rival no incluyó a Héctor “Pepito” Romero- los dirigidos por Jorge Arrieta pusieron fin a una espera que databa desde el 9 de abril de2005, cuando los entonces entrenados por Néstor Salazar derrotaron a Marinos 85-76 con 28 puntos de Lee Benson.

- Publicidad -

No fue un partido jugado con la precisión deseada -14 pérdidas de pelota- pero los porcentajes de tiro en la segunda mitad mejoraron y el acierto desde la larga distancia –seis triples a partir del tercer cuarto- ayudó a enmascarar esa falta de cuidado con la pelota. Guaros fue superior en la toma de los rebotes (42-25) pero fue superado en la producción en la pintura, por lo que su perímetro fue salvador.

En eso tuvo mucho que ver Zach Graham, quien concretó 16 de sus 25 puntos en la segunda mitad y tuvo respaldo de Echenique con ocho de sus 16, Abreu con ocho de sus 12 y Hayward con ocho de sus 16. Este último completó un doble doble, ya que agregó 13 rebotes. Para el boricua Abreu fue esta serie la de su despedida antes de marcharse a jugar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de su país.

Por Marinos fueron insuficientes los 25 puntos del dominicano Antonio Peña, a pesar de que encestó 14 en los últimos diez minutos. Juan Herrera cerró con 16, Isaiah Swann con 14 y Jesús “Zancudo” Centeno con 12.

- Publicidad -

 

Dominio cambiante

Guaros abrió con Álex Abreu, Zach Graham, Luis Bethelmy, Lazar Hayward y Gregory Echenique y Marinos lo hizo con Isaiah Swann, Rafael Pérez, Juan Herrera, Antonio Peña y Darrius Garrett. Los locales fueron muy superiores en el primer parcial y lo dominaron 24-15 con ocho puntos de Peña.

Los visitantes reaccionaron con una producción de 31 puntos, incluidos tres triples y 10 tiros libres. Graham despertó con nueve puntos en esos minutos, Hayward aportó seis y Echenique otros seis. Yohanner Sifontes y Rafael Guevara embocaron lanzamientos perimetrales y los larenses tomaron el control, 46-45.

La ventaja pasó a ser de siete puntos (69-62) al finalizar el tercer cuarto con ayuda de los canastos de Echenique y Hayward y cinco puntos de Bethelmy. Desaparecía Peña en la producción en esos minutos por Marinos y en el cierre, a pesar de que volvió a ser preponderante con 14 de sus 25 y Marinos estuvo muy cerca (89-86), Graham fue el contrapeso junto a un par de triples de Abreu.

Guaros volverá a la cancha este domingo 26 y lunes 27 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto frente a Bucaneros de La Guaira (7-5).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -