Guaros a sacar la casta

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara iniciarán esta noche a las 7.15, como anfitriones de los Cimarrones del Chocó (Colombia) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, su participación en la fase semifinal (grupo F) de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, en el intento de quedarse con el único boleto en liza y clasificar, por primera vez en su historia como franquicia, a la final de este torneo internacional de clubes.

Se trata del único trofeo que falta en la repisa, tras haber conquistado a nivel doméstico tanto la Liga Profesional (LPB) en 2017 como la Nacional (LNB) en 2014 y 2015, además de ser bicampeones de la Liga de las Américas FIBA (2016 y 2017) y haber levantado el año pasado la Copa Intercontinental FIBA en Alemania.

- Publicidad -

Es por ello que los del coach argentino Fernando Duró van con todo ante Cimarrones, Aguada de Uruguay (mañana a las 7.15pm) y Quilmes de Mar del Plata de Argentina (el jueves 16 en el mismo horario), tras haberse acreditado el primer lugar de la llave C en la primera ronda, disputada en Salvador de Bahía, Brasil, y en la que batieron a Estudiantes de Concordia (Argentina) por 75-73, Club Malvín (Uruguay) por 81-69 y el local Universo/Vitoria por 89-62.

Guaros está en su cuarta participación en este torneo y siempre ha logrado clasificar hasta la instancia de los ocho mejores pero nunca alcanzó la final.

En 2006 lo sacó del camino el Unitri Uberlandia de Brasil y en 2015 y 2016 no pudieron ir más allá de la fase semifinal de grupos. A diferencia de la Liga de las Américas, sólo vale terminar en la primera plaza en esta ocasión y así ganarse el derecho a enfrentar al clasificado de la llave E, Estudiantes de Concordia (Argentina), en una final a jugarse a un máximo de tres juegos (6, 13 y 14 de diciembre).

- Publicidad -

Guillent motivado

“Siento que tenemos una deuda con nosotros mismos en esta Sudamericana, tras las actuaciones de los últimos años”, aseveró el dueño del dorsal 19. “Con grandes expectativas, ya que estoy seguro de que tenemos el plantel para lograr el objetivo que nos planteamos, que no es otro que estar en la final. Sabemos que no va a ser nada fácil pero siento que yendo juego a juego, estando enfocados, tendremos la oportunidad de lograrlo”.

Guillent celebró el hecho de que se juegue en casa y alabó la adaptación del argentino Diego García y el español Carlos Cabezas al grupo, en una importación que completa el francés Herve Touré. También estarán Gregory Echenique, Néstor Colmenares, José Vargas, Luis Bethelmy, José Martínez, Yohanner Sifontes, Amos Acosta y el escolta Pedro Chourio como refuerzo.

Cimarrones, segundo del grupo A, tendrá entre sus refuerzos al venezolano José Rodríguez y tiene en su núcleo al conocido base Edgar Moreno y sus compatriotas John Jairo Hernández, Eleuterio Rentería y Michael Jackson, además del estadounidense Amir Carraway.

Aguada, mejor tercero del grupo B, llega en buen momento con tres importados que tienen experiencia en el país como Jeremis Smith, Anthony Danridge (por Kyle Lamonte) y Dwayne Curtis. Agregaron también al charrúa Federico Haller y su ofensiva también fluye a través de Demian Álvarez y Hernando Cáceres.

Quilmes fue el segundo del grupo B y a última hora no pudo concretar la incorporación de Walter Baxley para potenciar su ofensiva. Están en manos de Nicolás Ferreyra, el preseleccionado argentino Eric Flor y en la primera ronda también se destacó el refuerzo boricua Ricky Sánchez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -