Guaros se adueña del segundo lugar en la Conferencia Occidental

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (17-11) se posesionaron en solitario del segundo lugar de la Conferencia Occidental en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, al someter en tiempo extra a los Bucaneros de La Guaira (15-14), 91-99, en el Domo José María Vargas, gracias al temple mostrado en la línea de tiros libres por Heissler Guillent y Gregory Echenique.

El partido se fue a los cinco minutos adicionales empatado 78-78 y de los siguientes 13 puntos anotados por Guaros, 11 fueron tiros libres convertidos entre Guillent y Echenique. El primero ya se había encargado de conducir durante casi todo el último cuarto de tiempo regular ante la decisión del coach Guillermo Vecchio de no utilizar de nuevo al base estadounidense Nate Robinson.

- Publicidad -

Los larenses aprovecharon la caída de Trotamundos de Carabobo (17-13) frente a Cocodrilos de Caracas (23-7), 88-78, para adueñarse del segundo lugar, en una noche en la que sacaron mucha renta a las segundas oportunidades (17-7), las 16 pérdidas de los anfitriones (27-12) y el ataque a la pintura (46-32), a pesar de que volvieron a confrontar problemas con los triples, al errar 14 de 17 intentos.

El equipo anfitrión abrió con Carlos Cedeño, el canadiense Devoe Joseph, Jordan Hamilton, Sherman Gay y Windi Graterol y los crepusculares lo hicieron con Nate Robinson, José Vargas, Lazar Hayward, Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

Guaros se quedó con el primer cuarto, 25-18, merced al ataque en la pintura, sostenido y efectivo por parte de Hayward (6), Bethelmy (5) y Echenique (5), mientras que Robinson aportaba cinco unidades, incluida una falta para convertir tres tiros libres.

- Publicidad -

La ventaja de los de Vecchio llegó a ser de 11 puntos (32-21), gracias a un Robinson que metía 11 de sus 18 en el segundo parcial, pero luego Bucaneros experimentó un despertar con ayuda de dos triples de Tulio Cobos y otro de José Juan Bravo. El margen se redujo pero Guaros se fue a los camerinos adelante, 45-40.

En el tercer parcial los varguenses llegaron a tomar la ventaja a falta de cuatro minutos (52-50) con una arranque de 12-5 en esos minutos potenciado por triples de Hamilton y Joseph. En esos minutos también aparecía “Margarito” con dos.

Hayward tomaba rebotes importantes pero le costaba atacar con claridad a los larenses, hasta que con un 10-0 les permitió retomar el mando (55-50) en alarde de pases de Guillent a Colmenares bajo el aro y pese a que Guaros fallaba hasta seis tiros libres.

En el último cuarto hubo repetidos intercambios de mando en la pizarra. Guaros tomó ventaja de un punto (78-77) con un canasto doble de un inspirado Guillent mientras Robinson veía el juego desde el banco. Una falta de Hayward en una acción de saque puso a Hamilton en la línea de tiros libres con nueve segundos por jugar. Hamilton erró uno de los tiros pero empató el juego (78-78).

En el tiempo extra, entre Guillent y Echenique le silenciaron los tambores a Bucaneros con ayuda de una buena defensa bajo los tableros y hasta un providencial robo de pelota del dorsal 19 que terminó en canasto doble.

Con el juego 88-85, Cedeño falló uno de los dos tiros libres (88-86) y Echenique selló la victoria al otro lado tras su rebote. Guaros regresará a casa para recibir a Cocodrilos de Caracas (23-7) en una electrizante serie el viernes 12 y sábado 13.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -