Guaros se mantendrá con la Plantilla intacta

-

- Publicidad -

El gerente deportivo del año en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), José David Hernández, explicó que el quinteto de Guaros de Lara no hará cambios por ahora en su plantilla de cara a la final.

La tropa larense procura quedarse con el primer cetro de su historia en la LPB y tendrá al frente en la serie decisiva a Marinos de Anzoátegui.

- Publicidad -

“Guaros está bien en estos momentos. No quiero traer a alguien que vaya a dañar la armonía que existe en el grupo. Los muchachos están muy bien y vivimos un gran momento”, explicó vía telefónica José David Hernández.

En principio se esperaba un foráneo para reemplazar a Zach Graham, que se lesionó ante los carabobeños y se perdió un par de compromisos en dicha serie. Por lo cual Guaros dispondrá de su tridente de importados como lo son Nate Robinson, Lazar Hayward y Graham contra los orientales.

La divisa local vive una espectacular postemporada al tener marca de 8-1, tras despachar 4-1 a los Trotamundos de Carabobo, y barrer a los actuales campeones defensores (4-0) como lo son Cocodrilos de Caracas.

- Publicidad -

La contundencia del elenco larense ha sido importante y la única derrota fue en el Domo Bolivariano ante el “Expreso Azul” que logró en su momento vencer en el segundo de la serie a los locales. Desde allí ha tenido marca perfecta de 7-0 y de visitante tiene registro de 5-0.

Es imponente en números lo hecho hasta ahora por la escuadra crepuscular que tendrá al frente al acorazado oriental, equipo que dispone de 11 títulos en su historia. “Marinos sabe jugar una final y por algo tiene esa cantidad de campeonatos en la LPB. Es su octava final en los últimos nueve años y tenemos respeto por ellos”.

Motivación

La tropa local ha contado con la gran labor del argentino Guillermo Vecchio que ha llevado a los crepusculares a colocarse a cuatro pasos del cetro. “Vecchio es un motivador y ha hecho un trabajo excepcional con el grupo”, dijo el dirigente.

El coach llegó al equipo tras ser cesanteado Jorge Arrieta y de tomar de manera interina Yonaiker Ecker el equipo. “Estamos en un buen momento y nos faltan cuatro pasos para llegar al objetivo”, recalcó José David Hernández.

Es la séptima final que disputará Guaros bajo el mando en la gerencia deportiva de Hernández. “Todo es aprendizaje y una experiencia. Hemos aprendido de cada victoria y también de las derrotas. Es un grupo de jugadores del cual contamos que siempre necesita motivación y están todos enfocados en la serie contra Marinos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -