Guaros se prepara para el gran duelo

-

- Publicidad -

Cumplida la meta de hacer negocio en la visita al litoral, al sacarle una división de honores a los Bucaneros de La Guaira (15-14) en el Domo José María Vargas, los Guaros de Lara (17-11), ya posesionados en solitario de la segunda plaza de la Conferencia Occidental en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, se enfocarán en preparar su gran duelo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto contra Cocodrilos de Caracas (23-7), este viernes 12 y sábado 13.

A pesar de que los males con el lanzamiento perimetral continúan, el juego colectivo en ataque al alimentar a los jugadores de la pintura o abrir los espacios para la penetración y bandeja o penetración y descarga, además de un mayor compromiso en defensa al cerrar el segundo cotejo de la serie, permitieron al equipo sacudirse la derrota del lunes 8 (82-75) con un triunfo en tiempo extra el martes 9 (91-88).

- Publicidad -

Guaros erró 18 de 23 tiros de larga distancia en el primer juego y 14 de 17 en el segundo. Ya había tenido un mal primer juego en ese sentido ante Marinos de Anzoátegui (11-15) en Barquisimeto, en un triunfo 88-85, al errar 27 de 32. Pese a ello, en este último tramo el equipo jugó para 3-1 de la mano de su nuevo coach, el argentino Guillermo Vecchio.

Gregory Echenique hizo de las suyas en la pintura en esa serie al promediar 18 puntos y 12.5 rebotes, respaldado por Lazar Hayward con 14 puntos y siete rebotes. También contribuyó el exNBA Nate Robinson –aunque se quedó en el banco en la parte decisiva del segundo juego- con promedio de 14.5 puntos y 5.0 asistencias.

Heissler Guillent retomó un rol protagónico ante la decisión de Vecchio y en el segundo juego terminó con 18 puntos y cuatro asistencias, casi en su totalidad para un Néstor Colmenares que aprovechó e hizo daño en la pintura con su intensidad y en la serie promedió 10.0 puntos y 5.5 rebotes. Guaros sigue sin saber la fecha de reincorporación de Zach Graham.

- Publicidad -

Reprogramados

La comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) reprogramó el cierre de la ronda regular a partir del lunes 15 y la extendió hasta el lunes 29 de este mes. El calendario original se mantiene hasta este fin de semana, cuando los Guaros de Lara (17-11) recibirán a Cocodrilos de Caracas (23-7) el viernes 12 y sábado 13 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Luego pasarán a enfrentar a los Gaiteros del Zulia (7-17) el martes 16 y miércoles 17 y después visitarán a Panteras de Miranda (9-19) el viernes 19 y sábado 20 en Parque Miranda (Caracas).

Los larenses gozarán de una semana de descanso antes de cerrar la ronda eliminatoria en el Domo Bolivariano contra Toros de Aragua (10-17).

Wroten con Bucaneros

Los Bucaneros de La Guaira dieron a conocer que recibirán “en los próximos días” –se presume que este viernes 12- al base exNBA Tony Wroten, de 24 años de edad y 1.98 metros de estatura y quien viene de jugar hasta finales del mes de enero con Texas Legends en la liga de desarrollo (D-League). Estuvo entre 2012 y 2016 en la mejor liga del planeta con los Grizzlies de Memphis y los Sixers de Filadelfia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -