Guaros a segunda ronda en la Liga de las Américas

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (2-0), consiguió el pase a la segunda ronda de la Liga de las Américas luego de superar al quinteto de Leones de Quilpue (0-2), con marcador de 103-80, por la segunda fecha del Grupo B de la Liga de las Américas (LDA) 2017, que se disputa en Monterrey, México.

El equipo crepuscular dio gala de su profundidad en el banquillo, frente a un equipo chileno que no mostró respuesta ante el buen juego colectivo de los dirigidos por Jorge Arrieta, que utilizó a todos sus jugadores.

- Publicidad -

Guaros, tuvo un aporte importante desde la banca que consiguió 71 puntos, encabezados por Luis Bethelmy y Russell Carter quienes consiguieron 20 unidades cada uno. Además de 16 del experimentado Leon Rodgers.

El equipo larense volvió a dominar los puntos en la pintura, por segunda noche corrida esta vez consiguieron 62 unidades, debajo del tablero, lo que habla de la buena escogencia de tiros.

Guaros, solo estuvo debajo en la pizarra al comienzo del encuentro en par de oportunidades (7-8 y 11-13), luego sacó hasta 32 de ventaja.

- Publicidad -

Los venezolanos saltaron al tabloncillo con un equipo con dos cambios en relación al usado ante Panamá con Heissler Guillent, Rafael Guevara, Zack Graham, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Chile hacía frente con Evandro Arteaga, Darrol Jones, Brandon Bowdry, Ignacio Carrión y Michael Glover.

En los primeros diez minutos del encuentro los dirigidos por Claudio Jorquera, pudieron hacer frente al campeón, gracias al aporte ofensivo del Ignacio Carrión, que sumó cuatro puntos consecutivos para poner la pizarra 14-14, pero Guaros con buena defensa, un triple de Rodgers y dos libres de Abreu mantenían a raya a los Leones (19-14).

Para el segundo, período Luis Bethelmy, sacó su mejor baloncesto para anotar 15 puntos y darle ventaja a Guaros que imponía su ritmo a placer ante Quilpue que tenía como única arma a el americano De Andre Coleman con siete puntos, pero no eran suficientes (53-40).

Con una corrida de 11-5 en el comienzo del tercer cuarto, Guaros no cedía su ofensiva que tomaba nuevos protagonistas como en los cuartos anteriores con un Leon Rodgers que tomó el mando con par de triples y diez puntos para dejar la pizarra 84-61, a favor de los larenses.

En el último período el quinteto de Arrieta, mantuvo su juego colectivo, mismo que aprovechó Russell Carter para dejar nueve puntos con par de clavadas y ser uno de los mejores por el quinteto crepuscular, en el que todos los jugadores consiguieron anotar ante Leones.

Guaros afrontará este domingo lo que se presume el partido más fuerte de la llave cuando se mida al equipo de casa el Fuerza Regia de Monterrey, a partir de las 9.00pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -