Guaros sin tino en tercero de final suramericana

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara estuvieron inconstantes en su accionar y debido a los múltiples fallos en los tiros cortos fueron derrotados por Estudiantes de Concordia 74-68 para acercar la serie 2-1 en la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017, en un partido realizado en el gimnasio “El Gigante  Verde” de Argentina.

El accionar colectivo de los crepusculares se hizo sentir en un primer cuarto óptimo (17-12), pero con el devenir del partido las energías se fueron diluyendo y cayeron en el juego rápido de los argentinos, quienes tuvieron como principal protagonista a Rigoberto Mendoza que no fallaba desde la corta y media distancia.

- Publicidad -

Los crepusculares sufrieron en retaguardia por el ataque rápido de los argentinos que tuvieron en el segundo cuarto a un Mateo Bolívar bastante activo desde todos los ángulos de la cancha, estaba fino y recuperó a su equipo que con unas  ofensivas seguidas acercaron el marcador y pusieron las acciones 38-39 previo al descanso.

El dúo Mendoza y Bolívar mantuvo el ritmo ofensivo de su equipo que se mantenía pegado en el marcador ante unos crepusculares que tenían a Luis Bethelmy como mejor jugador, por su efectividad en los lanzamientos de tres. En el toma y dame la casa cerró el parcial en ventaja 55-53.

Para el cierre del juego los de Estudiantes se aplicaron en las jugadas colectivas con feliz término y ante una serie de fallos de los larenses, que puso las acciones 68-57 a falta de cuatro minutos y un segundo.

- Publicidad -

Si algo caracteriza a Guaros en los últimos años es su determinación y capacidad de reacción que estuvo cerca de concretarse por los buenos tiros de Heissler Guillent, José Vargas y Bethelmy (triple) que acercó el partido a 68-66 a falta de un minuto y 47 segundos.

Ante esta cercanía volvió a relucir Mendoza y Bolívar con tiros de corta distancias, sumado a una férrea defensa que le dio la primera victoria de su equipo en la final.

Por los argentinos, Mendoza aportó 18 puntos, Bolívar logró 15 y Anthony Smith sumó 13. La tropa larense tuvo como mejor exponente a Bethelmy con 13 contables.

Por el título

Los Guaros de Lara, a pesar de la derrota siguen con ventaja y buscarán un triunfo este jueves a las 8:00am en la misma sede que le el anhelado título de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017. Único que le falta en su vitrina nacional e internacional.

Los crepusculares son dueños de los trofeos de la LPB, LNB, Liga de las Américas y Liga Intercontinental.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -