Guaros a tomar lo suyo

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (22-12), ya clasificados a la postemporada, irán esta noche a las 7.00 al inicio de su última serie de ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 como anfitriones de los Toros de Aragua (12-22), en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la intención de lograr una barrida y tratar de quedarse con la cima de la Conferencia Occidental.

No es una tarea que dependa solo de los dirigidos por el argentino Guillermo Vecchio, toda vez que necesitan, además de pasar la escoba en los dos duelos contra los astados, que los Cocodrilos de Caracas (23-11), vigentes monarcas y dueños del primer lugar, cedan en al menos uno de sus dos encuentros pautados contra Bucaneros de La Guaira (19-15) en el Domo José María Vargas del litoral.

- Publicidad -

Las posibilidades de éxitos son amplias para un equipo que viene de gozar de un merecido descanso y cuyos últimos duelos fueron una división de honores en Caracas ante Panteras de Miranda (13-21).

Los antecedentes contra Toros son muy positivos, ya que en casa les juegan para 17-6 y de por vida para 29-19. En esta campaña dividieron honores en la primera mitad del calendario regular, al ganar el primer juego 80-72 y perder el segundo por 85-79 en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay.

No pierden un partido contra Toros en Barquisimeto desde 2013 y han ganado los últimos ocho. De la mano de Vecchio los crepusculares han jugado para 8-2 y andan en una inspirada segunda mitad, con foja de 12-4. Vecchio no conoce la derrota en casa desde su llegada (6-0).

- Publicidad -

Guaros afrontará esta serie con los exNBA Nate Robinson y Lazar Hayward y el recuperado escolta Zach Graham como sus importados, tras confirmarse a mitad de semana la salida del alero Andy Panko.

Los visitantes, a cargo de Israel Sarmiento, mantienen como terna importada al base naturalizado peruano Kyle Fuller, el ala pívot dominicano Juan Guerrero y el rebotero estadounidense Dane Johnson.

El quisqueyano Kelvin Peña les juega como naturalizado y sus otros criollos claves son Heberth Bayona, Elder Giménez, Alejandro Barrios, Pedro Brito, Leonardo Berroterán, Jorge León y Jesús Martínez.

Lo mínimo es garantizar el arranque en casa en las semifinales de conferencia, algo para lo que también basta la segunda plaza de la llave, que permanece bajo tímida amenaza en el caso de perder los dos duelos y que los Trotamundos de Carabobo (20-14) le pasen la escoba a Gigantes de Guayana (16-18) en su cierre de serie de primera fase.

Además de las series Guaros-Toros, Bucaneros-Cocodrilos y Trotamundos-Gigantes, los Guaiqueríes de Margarita (23-11) recibirán a los eliminados Gaiteros del Zulia (7-27) en el gimnasio Ciudad de La Asunción y los Marinos de Anzoátegui (17-17) harán lo propio frente a Panteras de Miranda (13-21) en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -