Guaros trabaja intensamente

-

- Publicidad -

Tras dos jornadas de intenso trabajo en los entrenamientos de Guaros de Lara, el entrenador argentino Guillermo Vecchio manifestó su satisfacción por el nivel de compromiso y la motivación que nota en sus dirigidos, apenas a tres días de su viaje a España para disputar cinco partidos amistosos y luego la Copa Intercontinental FIBA 2017, el domingo 24 de este mes, en visita al Iberostar Tenerife CB Canarias.

Tan rotundo y preciso al dar instrucciones para los ejercicios como para analizar cada una de sus respuestas, sonríe cuando se refiere a su regreso al coso de la avenida Libertador para esta etapa, que incluye también preparar la incursión luego en la Liga Nacional (LNB) y en la Liga Sudamericana (LSB) hasta el final del año.

- Publicidad -

“Es volver a casa con un reto aún superior, porque esto es en un solo día ir a una pelea por el campeonato del mundo y los boxeadores nos preparamos con tiempo”, abre con una metáfora más que apropiada.

“Lamentablemente no podemos tener la preparación adecuada debido al compromiso de jugadores con las selecciones nacionales, algunos lesionados, los extranjeros con el problema de visado que hace complicado traerlos aquí, así que se van a juntar en España”, dice antes de aclarar que Nate Robinson se incorporará el 21 directo en España y que Lazar Hayward no estará por compromisos personales.

Además de Zach Graham, llegaría el pívot Robert Upshaw, a falta de que la gerencia deportiva confirme todos estos movimientos. “Has estado en la práctica y ves que hemos trabajado dos horas a un nivel muy intenso. Ellos están muy motivados porque, si una Copa del Mundo no te motiva, ¿qué más podría hacerlo?”, reflexionó.

- Publicidad -

“Estamos representando no solo a Barquisimeto, Lara o Venezuela sino a toda América. Somos el boxeador de América que va contra el de Europa y esperamos poder estar a la altura de los acontecimientos, rendir al máximo y que las incorporaciones que vienen en camino den también el nivel y se adapten rápido a un mensaje concreto que tenemos, que es trabajar en equipo”, detalló.

Con semblante serio agrega que “tenemos que ir a demostrar que no vamos solo a devolver los espejitos que nos dieron hace siglos los españoles sino que vamos a estar a la altura y ojalá por encima de lo que nos proponga este equipo”.

Al referirse al caso del lesionado José “Grillito” Vargas, el estratega dijo que el doctor Juan Letizia le habló de que “necesita unos diez días para hacerse rehabilitación y luego podría entrar en ritmo de juego. No vamos a arriesgar su condición física en el circuito previo”.

También indicó que Heissler Guillent viajará tres días después y llegará a España el 11 por motivos personales. Néstor Colmenares está de permiso por los días de trabajo que tuvo con la selección y Amos Acosta era esperado este martes en horas de la tarde.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -