Guaros tricampeones de la Liga Nacional de Baloncesto

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara obtuvieron el tercer cetro de su historia como franquicia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al derrotar a los Cangrejeros de Monagas en el tercer y decisivo choque de la serie final 2017 (2-1), 87-72, en juego efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los entrenados por Fernando Duró, en su carta final consecutiva en este torneo, lograron recuperar el trofeo que habían ganado en 2014 y 2015 y que en 2016 se les había escapado de las manos ante Broncos de Caracas.

- Publicidad -

En un año inolvidable, Guaros se quedó con cuatro de las cinco finales que disputó, al dominar la Liga de las Américas FIBA (LDA), la Liga Profesional (LPB), la Liga Sudamericana (LSB) y la Liga Nacional (LNB) y sólo cedió en la Copa Intercontinental ante Iberostar Tenerife de España.

Los larenses abrieron con Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y los del exGuaros Jorge Arrieta lo hicieron con Abrouse Acosta, César García, César Silva, Axiers Sucre y Heberth Bayona. Triples tempraneros de Vargas, Bethelmy y Guillent le dieron el mando a los anfitriones, 18-16.

En el segundo parcial, el español Carlos Cabezas y los también reservas Pedro Chourio y Yohanner Sifontes embocaron triples junto a Vargas para, junto a un inmenso Echenique en la pintura, darle mayor margen a los locales, 44-31.

- Publicidad -

Esa ventaja se mantuvo luego del tercer parcial, en el que Bethelmy agregó tres de sus seis triples y Echenique prosiguió con su dominio en la pintura (67-54). Morris Sierralta comenzó con siete puntos seguidos el último parcial y acercó a los suyos a sólo seis puntos (67-61) pero Bethelmy metió 11 de sus 28 con otro par de triples y Colmenares agregó seis de sus ocho para apagar esa reacción y darle el cetro a Guaros.

Bethelmy terminó con 28 puntos, incluidos seis triples, Echenique agregó un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes, Vargas agregó 11 con siete asistencias, Colmenares ocho con 11 rebotes y Guillent tres puntos y 10 asistencias. Por los derrotados, Sierralta terminó con 17, Sucre con 12 y Bayona con 10.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -