Guaros vence al Clavijo y va contra Bilbao Basket

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara derrotaron 83-75 al CB Clavijo, de la liga LEB Oro (segunda división) del baloncesto de España en la localidad de Zaragoza, desde donde partieron hacia Bilbao para enfrentar este domingo a las 12.30 del mediodía (6.30am hora de Venezuela) al Dominio Bilbao Basket, equipo de la Liga Endesa (ACB), en el Bilbao Arena.

Los larenses mejoraron su récord a 4-0 en lo que va del llamado “Guaros World Tour”, toda vez que también superaron 103-79 al Merlins Crailsheim en juego amistoso y 74-69 al Fraport Skyliners en la final de la Copa Intercontinental FIBA 2016 en Frankfurt, Alemania, antes de partir a España y disponer del ICL Básquet Manresa en Alguaire, 81-78.

- Publicidad -

El Bilbao Basket quería jugar este partido en la localidad de Zornotza pero decidió utilizarlo como presentación oficial ante su público y utilizar su cancha principal para recibir al monarca de América e Intercontinental.

“Es un choque importante. Lo afrontamos con mucha seriedad. Venimos ajustando piezas y conociéndonos más en la cancha”, dijo el coach Iván Déniz al departamento de prensa de Guaros. Sus dirigidos aún tienen en agenda otro par de cotejos de ensayo ante el CAI Zaragoza el martes 27 y el Baskonia el miércoles 28 antes de retornar a Venezuela.

Déniz valoró el trabajo del base Yohanner Sifontes, reserva de Heissler Guillent junto al estadounidense Luke Martínez. “Queremos terminar bien. Hemos venido mejorando conforme hemos avanzado. Yohanner Sifontes me ha dejado impresionado, ha ido ganando espacios y ahora trataremos de mostrar una mejor cara ante Bilbao, Zaragoza y Baskonia”.

- Publicidad -

Vía Twitter, Déniz también desechó rumores que sitúan al base Jesús “Zancudo” Centeno en el equipo para la Liga Sudamericana, aunque aclaró que es “un tremendo jugador”. Guaros será sede del grupo C de la Liga Sudamericana 2016 entre el 4 y el 6 de octubre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto contra Paulistano (Brasil), Trouville (Uruguay) y Búcaros de Bucaramanga (Colombia).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -