Guaros vence a Caballos sin contratiempos en Liga de las Américas

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-0) pasaron pocos apuros para conseguir una importante primera victoria frente al quinteto de Panamá Caballos de Cocle (0-1) 92-83, en la primera fecha del Grupo B de la Liga de las Américas (LDA) 2017, que se disputa en el tabloncillo del gimnasio Nuevo León, en Monte-rrey, México.

El quinteto del coach Jorge Arrieta, se mostró muy compacto ante un rival que poco pudo hacer ante la velocidad que implementó el equipo venezolano que consiguió 13 puntos en quiebres rápidos y que en la pintura impuso su poderío con 36 contables y 17 rebotes ofensivos.

- Publicidad -

Guaros, contó con un Heissler Guillent enfocado que llevó a la perfección la conducción del quinteto crepuscular al conseguir 14 asistencias, además de un juego colectivo en el que cuatro jugadores superaron la decena puntos.

El aporte de la banca fue importante para la victoria de los actuales campeones de la LDA, los jugadores de la segunda unidad consiguieron 35 unidades, encabezados por Leon Rodgers con 13 puntos (dos triples) y Alex Abreu con 9.

Los crepusculares abrieron con Heissler Guillent, Russel Carter, Zack Graham, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras Caballos saltó al tabloncillo con Javier Muñoz, Jonathan King, Ricky Sánchez, Ricky Meléndez y James Carter.

- Publicidad -

Un Guaros que contó con cinco puntos de Echenique en la pintura y un triple de Graham en los primeros minutos pero que no pudieron ante un Ricky Meléndez que con ocho puntos dejó arriba a Caballos (22-20) tras el primer parcial.

En los siguientes diez minutos, Guaros tomó el control del encuentro. Álex Abreu y Zack Graham con tiros de larga distancia y Leon Rodgers con par de canastas colocaban al frente al equipo larense 45-34, para irse al descanso.

A pesar de que Caballos comenzó con gran ritmo el tercer cuarto con un Meléndez con seis puntos consecutivos y James con dos canastas dobles, Guaros se amparó en la visión de Guillent quien se combinó en cuatro jugadas corridas con Néstor Colmenares que sumó 9 puntos, para sacar la máxima diferencia de 15 unidades a favor de los larenses (61-46).

En el cuarto de cierre, continuó el dominio de Echenique en la pintura, al sumar seis de sus 13 contables y tres rebotes, mientras Graham aportó otros cinco para sellar la victoria por 92-83 ante Caballos de Cocle.

Guaros, en la segunda fecha del evento, se medirá este sábado a Leones de Quilpue de Chile a las 7.30 de la noche y cerrará el duelo entre Caballos de Cocle de Panamá y Fuerza Regia de México, los otros dos integrantes del Grupo B.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -