Guaros venció sin clemencia a Marinos

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (20-11) lucieron superiores al atacar en la pintura, aprovecharon mejor los contraataques y las pérdidas de pelota y resistieron ante un rival que fue capaz de encestar 14 triples, en ruta a una victoria sin clemencia frente a un Marinos de Anzoátegui (21-14) diezmado por las lesiones, 91-81, en el primero de una serie de dos encuentros en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo local no pudo contar con el coach Néstor “Ché” García debido a una sanción de un juego impuesta por la comisión técnica de la LPB ante su ausencia en el recién celebrado Juego de las Estrellas.

- Publicidad -

No obstante, su asistente técnico, Daniel Seoane, el mismo que venía de lograr una barrida como interino en Maracaibo, logró triunfar en su propia tierra por primera vez como coach de LPB y mantener su invicto (3-0) y ante el quinteto con el que logró levantar cetros de campeón.

Tuvo la ayuda de un Damien Wilkins “desalmado”, quien se agarró el juego como si de un show personal se tratase al interactuar con el público, retar a los rivales en el uno contra uno, celebrar cada canasta como si fuese la última y concluir en el camino con 28 puntos, incluido de 10-10 en tiros libres.

A su lado estuvieron Zach Graham y Tyshawn Taylor, quienes se combinaron para 35 puntos, Graham con 17 y siete rebotes y Taylor con 18 y seis asistencias. Guaros, que integró a Terrell “Tu” Holloway y ya dispone de Dewarick “Dee” Spencer, tendrá un agradable problema para saber con cuál terna foránea afrontar lo que viene.

- Publicidad -

Marinos, que perdió 18 balones y usó más el triple que el ataque al aro -35 lanzamientos de larga distancia de 68 en total- echaba de menos a Germán Gabriel, José Vargas, Diego Guevara y Raúl Orta, además de la conocida ausencia de Gregory Vargas.

La acción

Guaros abrió con Tyshawn Taylor, Zach Graham Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenares y Marinos lo hizo con Gustavo Barreras, Corey Fisher, Juan Herrera, Leon Rodgers y Garret Siler. A pesar de tres triples tempraneros de Fisher, Guaros no perdió los papeles y contestó con dos de Bethelmy, quien apoyado por siete unidades de Wilkins consolidó el dominio local al terminar el primer parcial, 23-21.

En el segundo, a pesar de que el uruguayo Barrera metía otro par de bombazos y ayudaba al acorazado a empatar (27-27), Wilkins metería 11 de sus 28 y Taylor aprovecharía para contraatacar en carrera hacia el aro ante cada descuido de la defensa visitante y así la ventaja de los larenses pasó a ser de doble dígito al irse a los camerinos, 48-35.

El equipo del coach argentino Daniel Ricardo Maffei intentó volver a la vida con triples de Oscar Torres (2) y Leon Rodgers (2) en el tercer cuarto pero Rafael Guevara y Graham convirtieron triples, este último para cerrar el cuarto y preservar una importante distancia de 14 unidades, 74-60.

El empuje de Juan Herrera, con ocho de sus 20 puntos y un par de triples, así como la velocidad de Fisher, permitieron a Marinos recortar una ventaja que llegó a ser de 21 puntos (84-63) hasta sólo 10 (85-75) pero Graham y Taylor le apagaron las luces a los rivales con robos de pelota y acometidas al canasto sin oposición posible. Esta noche, a las 7.30, el campeón de América tratará de barrer en su feudo al monarca en ejercicio de la LPB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -