Guaros viaja a Puerto La Cruz para hundir el navío

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (9-5) acometen desde esta noche a las 7.00, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, la dura tarea de reencontrarse con el equipo contra el que luchó por el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) la temporada pasada, Marinos de Anzoátegui (10-4), en el primero de una exigente serie de dos encuentros en la que buscarán hundir el navío al menos una vez.

Sacar tajada a esta visita sería toda una novedad para la franquicia, que no triunfa en la llamada “Caldera del Diablo” desde el 9 de abril de 2005 y ha perdido en ronda regular 26 partidos en fila desde entonces. De por vida juega para 16-46 contra el acorazado oriental y como visitante la foja histórica es de 1-30.

- Publicidad -

El equipo entrenado por el argentino Néstor “Ché” García ocupa la punta de la conferencia Centro-Occidental con 9-5, mientras que Marinos, vigente campeón, muestra balance de 10-4 y comparte el mando de la Centro-Oriental con Bucaneros de La Guaira (11-5).

Guaros llegará a esta serie sin su capitán y pilar                fundamental en la construcción del juego, Heissler Guillent, quien sigue en recuperación tras someterse a una intervención quirúrgica por una ruptura parcial del tendón de Aquiles izquierdo.

También causa baja el escolta Anthony Goods, quien fue cesanteado por la junta directiva tras dejar promedios de 7.3 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias en cuatro juegos de LPB y 8.0 puntos, 4.3 rebotes y 3.3 asistencias en tres partidos de la Liga de las Américas FIBA 2016, casi siempre como una alternativa desde el banco y forzado por las circunstancias a aportar como armador.

- Publicidad -

No obstante, será en esta serie en la que se producirá el esperado estreno del base Tyshawn Taylor, jugador con experiencia de dos años en la NBA con los Nets de Brooklyn, al mando de Jason Kidd y quien también ha comprobado ser un armador natural con capacidad para anotar a su paso por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

Allí coincidió en Mayagüez con uno de sus adversarios de esta serie, el boricua Filiberto Rivera, mientras que también dijo conocer al exguaro e importado de los navales Corey Fisher. Aunque arrastra inactividad y eso podría notarse en el aspecto físico, Taylor tiene todas las cualidades para hacer buenas migas con Zach Graham y Damien Wilkins, darle fluidez y volumen al juego en ofensiva y así sacar mayor renta al desgaste que se hace en defensa.

Otra novedad será el regreso de Rafael Guevara tras cumplir su sanción disciplinaria que lo mantuvo alejado del equipo por diez días y ausente tanto de la Liga de las Américas como del segundo juego de la serie contra Cocodrilos de Caracas el pasado 31 de enero.

“Tengo que darle las gracias a la organización y a todos los fanáticos. Tuve un problema disciplinario pero estamos en una organización en la que todo se hace bien, se busca ganar juegos y campeonatos y la única manera de hacerlo es con responsabilidad, dejando las malas actitudes afuera”, reconoció Guevara en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del quinteto.

¿Acabará Guaros con el maleficio ante un Marinos renovado?. Miguel Marriaga llegó a préstamo desde Toros de Aragua para ayudar a Germán Gabriel, Jesús Urbina y Garret Siler en la pintura y el coach Omar González intentará hacer olvidar al coach español Sergio Valdeolmillos y tener el mismo éxito que otros compatriotas suyos como Julio Toro han disfrutado en este país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -