Guaros de vuelta a los entrenamientos

-

- Publicidad -

Tras haber tenido un año 2017 lleno de triunfos, los Guaros de Lara vuelven al tabloncillo del Domo Bolivariano, para iniciar con la preparación del equipo de cara al inicio de la Liga de las Américas (LDA).

En el año que recién finalizó el conjunto local consiguió por segundo año consecutivo el título de la LDA, además del campeonato suramericano, el cetro de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela, el campeonato en la Liga Nacional y un sub campeonato en la Copa Intercontinental.

- Publicidad -

El asistente técnico Yonaiker Ecker estará a cargo de los entrenamientos mientras se incorpora el entrenador argentino Fernando Duró el próximo 14 de enero, así lo dio a conocer su gerente deportivo José David Hernández en un comunicado realizado por el departamento de prensa del equipo larense.

Los jugadores criollos, Gregory Echenique, José Martínez, José Ascanio, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Yoeser Valera, Néstor Colmenares y Jesús Izquierdo, fueron los que estuvieron presentes en el entrenamiento de ayer por la tarde noche efectuado en el coso de la avenida Libertador en la ciudad crepuscular.

Lo más seguro es que estos primeros días el equipo practique suave e ir aumentando el rendimiento y la intensificación de los entrenamientos de cara a la llegada del coach Duró.
Por ahora los jugadores foráneos no se han integrado al conjunto debido a que aún no se sabe quiénes reforzarán al quinteto criollo en esta competencia.

- Publicidad -

Los larenses son los actuales campeones de esta competencia e irán a defender su título y reputación de bicampeones en Brasil ante los equipos: Baurú (Brasil), San Salvador BC (Salvador) y Correcaminos (Panamá). El equipo canarinho estará como anfitrión para esta primera ronda del Grupo D que inicia el 9 y finaliza el 11 de febrero.

El Grupo A jugará del 19 al 21 de este mes en Monterrey, México y está conformado por los equipos: Fuerza Regia (México), Ferro (Argentina), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Soles de Mexicali (Mexico). En el Grupo B verán acción desde el 26 al 28 de enero en Talca, Chile y los equipos que harán vida en este grupo son: Español de Talca (Chile), San Lorenzo (Argentina), Mogi Das Cruzes (Brasil) y Paulistano (Brasil). Mientras que el Grupo C, se efectuará en Corrientes, Argentina con la participación de los quintetos: Regatas Corrientes (Argentina), Leones de Ponce (Puerto Rico), Estudiantes de Concordia (Argentina) y Maccabi (Uruguay).

Un total de 16 clubes que representarán 6 países serán los encargados de medirse en la primera ronda de esta Liga de las Américas en su edición 2018. Marinos de Anzoátegui quien también estuvo como invitado a esta competición no participará debido a problemas económicos que presentó, Guaiqueries de Margarita había sido mencionado para sustituir al equipo oriental pero tampoco recibió el aval del ente para reemplazarlo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -