Guevara no seguirá por razones médicas

-

- Publicidad -

La junta directiva de los Guaros de Lara dio a conocer mediante un tweet en su cuenta oficial en la red social Twitter que el escolta Rafael Guevara, en recuperación por una contusión en su rodilla derecha desde hace un mes, “fue apartado del equipo por razones médicas” y “no estará más esta temporada”, con el fin de que “termine su rehabilitación en casa”.

La medida resulta sorpresiva porque el dueño del dorsal 10 parecía encaminado a su recuperación y con ello retornar a su rol como parte de la segunda unidad. El equipo ha empleado a los jóvenes José Ascanio, Amos Acosta y el larense Yoeser Valera en las últimas semanas y también echa de menos por lesiones al base Yohanner Sifontes y el escolta estadounidense Zach Graham.

- Publicidad -

Guevara promedió 4.2 puntos, 0.2 rebotes y 0.2 asistencias y lanzó para 55.6 por ciento en triples en sus cinco partidos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, al acertar cinco de nueve tiros, aunque jugaba un promedio de 8.6 minutos por duelo.

En la Liga de las Américas FIBA 2017, en siete presentaciones, aportó 2.1 puntos, 0.7 rebotes y 0.7 asistencias y metió cuatro de 16 triples (25 por ciento). En la campaña 2016 su promedio fue de 6.2 unidades, 1.7 rebotes y 2.1 asistencias en 43 juegos de LPB.

También vio acción en la Liga de las Américas FIBA y la Liga Sudamericana (LSB) pero no disputó la Copa Intercontinental en Alemania. “La Tormenta” perteneció a Guaros en 2008 vía cambio-préstamo y volvió para una segunda etapa en 2013, esa vez en un canje.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -