Guillén suena en Detroit

-

- Publicidad -

A pesar de su plantilla repleta de estrellas en el bateo y pitcheo los Tigres de Detroit, son el peor equipo de la Liga Americana al tener un deplorable récord de 63 victorias y 97 derrotas. Ante esta situación la gerencia anunció la salida del mánager Brad Ausmus al cerrar la campaña. Entre los posibles sustitutos está el venezolano Oswaldo Guillén, quien es pedido con insistencia por los medios de  comunicación de esa ciudad.

Uno de los pioneros de esa posible designación es el experimentado periodista Anthony Fenech del Detroit Free Press, que sigue de cerca la campaña de los bengalíes. El comunicador habló con el estratega criollo, quien resaltó que le gusta mucho la idea de volver a dirigir en las Grandes Ligas.

- Publicidad -

“Por su puesto. Me encantaría. Es lo que hago en Venezuela. Dirigir un equipo en reconstrucción es mejor, porque tienes un grupo joven y lo moldeas de acuerdo a cómo debes jugar. Tendrás éxito con esa novena más temprano que tarde”, destacó Guillén a Fenech.

Aunque la mayoría de los conocedores lo asocian a los bengalíes, la gerencia general del club comandada por Al Ávila no ha hablado con ningún aspirante al cargo a la espera que se termine la campaña este domingo.

Guillén es el único mánager latinoamericano que se ha titulado en una Serie Mundial al llevar a los Medias Blancas de Chicago al campeonato en 2005. También tuvo una pasantía con los Marlins de Miami en 2012, pero no le fue bien al finalizar último de su división.

- Publicidad -

En ocho años de experiencia como mánager en las Grandes Ligas ostenta un récord de 678 victorias y 617 derrotas. Sumado a un premio de dirigente del año (2005) y dos presencias en la postemporada (2005 y 2008).En Venezuela tomó las riendas de los Tiburones de La Guaira desde la zafra pasada.

 

Crecimiento personal

Uno de las causas por qué con sus buenos números el criollo no tiene trabajo como timonel en las Grandes Ligas es su controversial personalidad que es cuestionada por algunos jugadores, gerentes y conocedores.

“En el pasado, tenía 47 años de edad y era un bebé. He aprendido mucho. Pero fuera del campo tengo que demostrarle a la gente mi entrega y la seriedad de mi trabajo. Pregúntales a mis jugadores quién soy realmente y muchos cambiarán de  opinión. Todavía tengo mucho que dar en el béisbol”, dijo el criollo al periodista del Detroit Free Press.

Para el escritor la presencia de Guillén sería positiva en el club house de los bengalíes que está lleno de venezolanos, incluidos los estelares toletero Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Entre los candidatos a dirigir a los Tigres de Detroit está Omar Vizquel, quien funge como coach de primera base del equipo y tuvo una experiencia con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol realizado en el mes de marzo, al llevarlos a los cuartos de final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -