Guillent, candidato a Atleta del Año

-

- Publicidad -

El base Heissler Guillent, de los Guaros de Lara y figura de la selección nacional de baloncesto, se encuentra entre los candidatos del apartado profesional al Atleta del Año 2015, así como el grandeliga larense Carlos Carrasco (Indios de Cleveland y Leones del Caracas), mientras que en el apartado amateur se cuenta la lanzadora de martillo guara Rosa Rodríguez, según la lista difundida por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela.

Los miembros del CPD podrán nominar a otros candidatos distintos a los que figuran en la lista, el proceso se inició este lunes y la votación concluirá el martes 8 de diciembre. Los resultados se darán a conocer en Caracas el jueves 10. En la votación también intervienen periodistas de la fuente deportiva que, sin formar parte del CPD, son invitados especiales.

- Publicidad -

En el renglón profesional, Guillent y Carrasco son acompañados por José Altuve, Miguel Cabrera, Alcides Escobar, Félix Hernández, Carlos González, Salvador Pérez y Francisco Rodríguez (béisbol), Javier Castellanos (hipismo), Ernardo “Harry” Gómez (voleibol), Jorge “Niño” Linares y Mayerlin         Rivas (boxeo) y Salomón Rondón (fútbol).

En el amateur, Rodríguez ha sido considerada junto a Carlos Claverie (natación), Yaniuska Espinoza y Jesús González (levantamiento de pesas), Stefany Hernández (ciclismo BMX), Gabriel Maestre (boxeo), Rubén Limardo (esgrima), Sebastián Paredes (patinaje), Wuileixis Rivas (lucha grecorromana) y Miguel Ubeto (ciclismo).

Las selecciones que compiten por el premio anual son la de baloncesto masculino, el equipo de espada masculino (esgrima), softbol masculino, voleibol de playa masculino y el relevo de 5.000 metros juvenil de patinaje.

- Publicidad -

Caribes de Anzoátegui (béisbol), Marinos de Anzoátegui (baloncesto), Deportivo Táchira (fútbol), Guerreros del Lago (fútbol sala), Huracanes de Bolívar (voleibol masculino) y Vikingas de Miranda (voleibol femenino) disputan el equipo profesional del año, mientras que el argentino Néstor “Ché” García (baloncesto), el colombiano Orlando Cortines (patinaje), Ruperto Gascón (esgrima) y Mauro Hernández (voleibol de playa) aspiran a ser el entrenador del año.

Las entidades deportivas aspirantes son las federaciones de baloncesto, boxeo, pesas y ciclismo. Carmelo Cortez (Fevebaloncesto), Pedro León Torres (Fevepesas) y Artemio Leonett (Feveciclismo) compiten por el dirigente del año. Las posibles empresas del año son Banco Bicentenario, Banco Provincial, Empresas Polar, Coca Cola, Herbalife, Movilnet, Movistar, Pdvsa, Regional, Traki y Sportservice.

El baloncesto es candidato serio a lograr un pleno de distinciones tras su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y su inédito título en el Preolímpico FIBA Américas de México 2015, lo que ocurrirá si se impone en atleta (Guillent), entrenador ( García), selección, dirigente (Cortez) y entidad deportiva (FVB).

El Premio Atleta del Año ha sido entregado por el CPD de manera ininterrumpida desde 1944. El presidente de la organización es Hugo Chávez González, asistido por Luis Vargas (secretario de relaciones institucionales) y Eduardo Chapellín (directivo).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -