Guillent está “muy motivado”

-

- Publicidad -

El base armador Heissler Guillent se siente “muy motivado” y por eso fue uno de los primeros en reportarse a los entrenamientos de Guaros de Lara con miras a la defensa del título de la Copa Intercontinental FIBA 2017, el domingo 24 de septiembre contra el Iberostar Tenerife CB Canarias en Tenerife, España, pese a que venía de jugar con la selección nacional adulta en la FIBA Americup.

Monarca de la Liga Profesional (LPB) y la Liga de las Américas FIBA 2017 y partícipe del triunfo de 2016 en la Intercontinental ante el Fraport Skyliners de Alemania en Frankfurt, el capitalino dice que jugar esta final es de esas “oportunidades que se presentan pocas veces en la vida” por lo que desea “aprovecharlo al máximo”.

- Publicidad -

“Quiero llegar lo mejor preparado posible a este torneo y tratar de representar al país y a la organización de Guaros dignamente, como estamos acostumbrados a hacerlo”, explicó tras una sesión matutina de prácticas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“Me siento contento y estoy dando el máximo esfuerzo en cada entrenamiento para seguir mejorando día a día en el aspecto físico. Eso es lo que me ayudará después a tomar el ritmo de juego mucho más rápido”, aseveró el dueño del dorsal 19.

Reconoce que el formato de juego de la final del mundo, a juego único, supone un reto “muy duro”. “Nada es imposible y el año pasado, cuando enfrentamos a equipos de esa liga (ACB en los amistosos del Guaros World Tour) no estuvimos nada lejos de ese nivel. Vamos positivos, tratando de ir lo mejor preparados que se pueda, con mucha confianza y muy entusiasmados sobre lo que podremos hacer allá”.

- Publicidad -

Concentración clave

Al ser consultado sobre aspectos claves para conseguir el resultado deseado, valora en especial lo mental. “Este tipo de juego requiere de mucha concentración y lo bueno es que la mayor parte de la plantilla tiene mucha experiencia, tanto en la liga local como en otras y también en torneos con la selección nacional”.

Del mismo modo, el trabajo que el coach argentino Guillermo Vecchio y su grupo de asistentes para informar al grupo sobre las características del Iberostar Tenerife será fundamental para enfrentarlos con mejores posibilidades.

“La concentración es vital para cumplir con el plan de juego, porque es un equipo contra el que uno no se enfrenta ni al que ve constantemente. Hay que atender el scouting y tomar toda la ayuda que nos puedan dar los coaches con respecto al otro equipo, salir a cumplirlo al pie de la letra y hacer las pequeñas cosas del juego”, expresó.

No olvida que en lo humano hay que saber disfrutar de estas importantes citas. “No todo el mundo ha podido estar en este tipo de eventos y por eso debemos disfrutarlo al máximo mientras representamos dignamente al país y a la organización de Guaros”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -