Guillermo Vecchio asume “una gran responsabilidad”

-

- Publicidad -

El coach argentino Guillermo Vecchio dijo sentir una “gran responsabilidad con la franquicia y con estos 14 muchachos, que son leones sedientos de triunfo”, en relación a los Guaros de Lara y su plantilla de jugadores, en las horas previas a la disputa del sexto partido de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, ante Marinos de Anzoátegui, a disputarse esta noche a las 7.30 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

A pesar de que en Puerto La Cruz los larenses sufrieron dos caídas, regresaron a casa con ventaja de 3-2 y la oportunidad ser campeones por primera vez en su historia como franquicia, ante su propio público y en su feudo, algo nada despreciable.

- Publicidad -

“Hicimos un gran viaje. La carretera nos fue favorable pese a venirnos de allá 1-2. Sabíamos lo que significaba jugar en la Caldera”, dijo Vecchio, quien también busca su primer cetro en el país. “De los últimos 37 juegos que se habían jugado allí, se había ganado en dos ocasiones, por lo que obtener un triunfo en plena serie final allí es muy importante”.

Considera que el revés en el quinto juego, 91-80, se produjo porque sus dirigidos “no pudieron jugar como equipo del modo en el que lo acostumbramos en la parte ofensiva y somos un equipo bien estructurado en eso”.

Al referirse al aspecto mental del juego, tan protagónico en instancias decisivas y fundamental para el logro del triunfo, explicó que deben administrarse pensamientos y sensaciones. “Tenemos un deseo y no hay que estar ni tensos ni presionados, sino muy responsables de lo que cada uno podemos dar y, fundamentalmente, pensar en la fanaticada de Lara, de Barquisimeto, de los Guaros”.

- Publicidad -

Observa que sus muchachos “están muy bien” para lo que viene. Guaros nunca había obtenido tres triunfos en una serie final y ni siquiera había estado al frente en ninguna de las disputadas con anterioridad, en las temporadas 2005, 2006 y 2015, por lo que Vecchio ha superado, pese a llegar a mitad de la campaña, los esfuerzos que en su momento hicieron los coaches Néstor Salazar y Néstor “Ché” García.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -