Guzmán y Aguilar castigan a La Guaira

-

- Publicidad -

Comandados por Jesús Guzmán y Jesús Aguilar, tercero y cuarto en la alineación, los Leones del Caracas superaron por 11-6 a los Tiburones de La Guaira, gracias a un ataque de 17 imparables, y lograron afianzarse dentro de la zona de privilegio en la clasificación, con ventaja de juego y medio sobre el ocupante del quinto lugar.

Guzmán y Aguilar sacaron la pelota del parque y le quitaron protagonismo al designado del equipo litoralense Alex Cabrera, que, en su noviembre de ensueño, despachó otro jonrón, para cerrar el mes con 17 estacazos de vuelta entera, a muy poco de alcanzar el registro de Baudilio Díaz (20).

- Publicidad -

Entre ambos empujaron seis carreras, mientras que el dominicano JD Martínez y el veterano Bob Abreu remolcaron un par cada uno.

La ofensiva caraquista facturó un quinto episodio de seis carreras –momento clave del compromiso- y le dio vuelta al marcador (ganaba La Guaira 4-3) para ponerse en camino al triunfo, su segundo corrido y en este caso ante un rival directo.

Al tratarse de un careo de muchos batazos, ninguno de los abridores pudo terminar con actuación decorosa y se marcharon a las duchas sin tener decisión. Armando Galarraga, abridor de los melenudos, dejó el morrito luego de recibir cuatro anotaciones en igual número de compromisos, mientras que Tyson Brummett, mucho más bateado, completó cuatro tramos y recibió cinco anotaciones. Brummett fue el derrotado (2-1), mientras que el relevista Jonathan Ortiz cargó con la victoria (2-0).

- Publicidad -

El castigo sobre Brummett comenzó en el propio primer capítulo, cuando Caracas fabricó tres anotaciones. Una la fletó Aguilar con rodado, que trajo desde la antesala a Gerardo Parra, mientras que las otras dos las produjo Martínez con un doblete.

La Guaira descontó en el segundo con un elevado de sacrificio de Jamie Romak, mientras que una entrada luego Alex Cabrera despachó bambinazo para acercar la pizarra (3-2). Un par de anotaciones en el quinto le dieron la ventaja a los salados, pero Caracas sentenció las cosas con su media docena de carreras en la parte baja de ese episodio. Guzmán dio jonrón de tres carreras, Abreu largó un triple de dos marcas y Petit trajo otra con globo de sacrificio. El marcador estaba 9-4.

La Guaira anotó dos en el sexto para poner presión, pero Caracas respondió con dos en el octavo, gracias al estacazo de cuatro esquinas de Aguilar con uno en circulación, para darle cifras definitivas al encuentro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -