Héctor Rondón regresó dominante al lomita de los Astros de Houston

-

- Publicidad -

Héctor Rondón ponchó a los tres hombres que enfrentó en el sexto inning del partido ganado por los Astros de Houston, 12-3, a los Nacionales de Washington, en la Liga de la Toronja, el jueves por la tarde.

Fue apenas su segunda salida en los partidos de exhibición primaverales, más de dos semanas después de su debut en el que permitió cuatro hits y cuatro carreras, con un ponche y un boleto, en apenas dos tercios contra los Mets de Nueva York.

- Publicidad -

Después de ese trabajo poco exitoso surgieron varias dudas en torno al venezolano. El manager A. J. Hinch aseguró que el derecho estaba sufriendo de fatiga y decidió llevarlo con calma. Así que la presentación de hace un día se convirtió un evento alentador con miras al inicio de la temporada, cuando se supone que Rondón será parte importante del cuerpo de relevistas de Houston.

La semana pasada, Rondón realizó una sesión de bullpen que le ayudó a encontrar un mejor ritmo sobre el montículo, similar al que debe tener en un partido.

“Sé que en mi primera salida tuve problemas”, comentó Rondón al Houston Chronicle. “Así que decidí dar un paso atrás, trabajar en fortalecerme y poner todo junto. Hoy (el jueves) me sentí realmente bien”.

- Publicidad -

“La confianza es algo importante para mí”, agregó. “Cada vez que lanzo, trato de no pensar demasiado, solo confiar en mí mismo. Eso fue lo que pasó (contra Washington). Sólo me dejé llevar”.

Rondón firmó un contrato por dos años y 8,5 millones de dólares con los Astros, como agente libre a mediados de diciembre. Un pacto, que al menos en el papel, colocaría al apagafuegos en el último tercio de los partidos, para asegurar los triunfos de los texanos en 2018.

“Te puede vencer con su repertorio, pero la ejecución es importante y queremos que trabaje un poco más en su slider”, acotó Hinch. “Debe enfocarse en usar el slider, pero honestamente, alguien como él, lo importante es consiga los outs, no la manera cómo lo haga”.

En principio, la idea de Hich es usar a Rondón, que fue cerrador de los Cachorros de Chicago, en algunas circunstancias en el medio de los juegos y en situaciones de cierre. Por ahora no piensa en darle una definición a su rol.

“Lo mejor de este bullpen es que lo puedo usar en cualquier orden”, explicó Hinch. “Si los relevistas están preparados de la manera correcta, los puedo mezclar y jugar con los enfrentamientos (de acuerdo a las características del rival) para no tener problemas y evitar la fatiga”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -