Henri Pernía a módulo de la Vinotinto

-

- Publicidad -

El zaguero central del Deportivo Lara, Henri Pernía, fue convocado a un módulo de la Vinotinto que se realizará entre el 18 y 21 de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Nueva Esparta y que servirá para alistar al grupo que participará en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Pernía entrenará durante ese lapso junto a otras 11 piezas del fútbol nacional convocadas a la absoluta, pero también compartirá gramado con un lote de 37 futbolistas de la categoría Sub20.

- Publicidad -

El zaguero oriundo de Turén manifestó que es una oportunidad que deberá aprovechar y que se produce gracias al trabajo que ha hecho en el torneo Clausura.

“Estoy contento por entrenar con la selección después de que en un tiempo fui parte de ella. Se me ha dado otra oportunidad y debo aprovecharla al máximo”, dijo Pernía al equipo de prensa del Deportivo Lara.

El defensor había sido parte de la Vinotinto Sub20 que acudió al Mundial de Egipto en 2009 y luego pudo estar en seis partidos amistosos con la selección absoluta que manejó César Farías. En este mini ciclo jugó partidos ante Chile, Honduras, Canadá y Corea del Norte, los dos últimos en par de ocasiones.

- Publicidad -

Pernía ha comandado la defensa crepuscular que es la mejor del presente torneo, al sólo haber permitido par de dianas tras nueve fechas.

“El trabajo que he hecho con el equipo me ha abierto puertas. Eso me motiva más a hacer mi aporte para que extendamos el buen momento que vivimos”, afirmó.

En la convocatoria también se incluyen los poteros Wuílker Faríñez (Caracas FC) y José Contreras (Deportivo Táchira). Estarán los defensores Pablo Camacho (Deportivo Táchira) y José Hernández (Caracas F.C.).

El timonel vinotinto Rafael Dudamel convocó a los delanteros Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) y Anthony Blondell (Monagas), de los más destacados en el certamen.

El objetivo de Dudamel es entrenar con la oncena de jugadores del patio para luego definir los convocados que estarán en la última doble fecha FIFA. Pernía tendrá que confirmar su buen momento para ser incluido en la lista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -