Henry Pernía enfocado en trascender con el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

Con apenas tres días de pretemporada las grandes figuras del Deportivo Lara empiezan a tomar el calor competitivo en un 2018 que será movido dentro y fuera del país, uno de los más motivados es el capitán Henry Pernía, quien destacó que a nivel personal está “enfocado en trascender” y ayudar a lograr los objetivos planteados por la organización.

“Las sensaciones son las mismas pero con mayor compromiso sabiendo que ahora tenemos un escalón alto que debemos tratar de mantener pues quedamos campeones Clausura. Sin embargo tenemos que pensar en ser protagonistas desde el inicio de pretemporada. El grupo está motivado porque jugaremos copa internacional vamos a tener dos torneos en el cual vamos a tener varios partidos seguidos”, dijo Pernía al equipo de prensa rojinegro.

- Publicidad -

El defensor crepuscular tuvo un gran año al ser pieza fundamental a la hora de parar en seco las ofensivas rivales. Con su aporte el equipo rojinegro fue el menos goleado de la ronda regular en el Torneo Clausura (12 en 17 encuentros).

Para el experimentado jugador es importante incorporarse rápido a la pretemporada, al tener muchos eventos importantes a la vuelta de la esquina, el objetivo es llegar en la mejor forma física y mental.

“La parte física la tenemos que agarrar con el cuerpo técnico y el preparador. Sabemos que nos van a llevar de la mejor manera. Ya dentro de poco estamos al inicio del torneo, nos estamos jugando cosas importantes este semestre donde cada uno debe tratar de dejarlo todo en cada entrenamiento para llegar a tono a la primera fecha. En lo mental debemos tener determinación y ganas de lograr grandes cosas. Tenemos un gran grupo y buenos entrenadores”, aseguró el capitán del club.

- Publicidad -

Fue un gran año para el venezolano en lo individual, quien debido a lo demostrado en el torneo local fue convocado a los módulos de la selección nacional, comandados por Rafael Dudamel. Su meta es seguir ascendiendo su juego para ser tomado en cuenta en el próximo proceso clasificatorio al mundial y a la Copa América 2019 en Brasil.

Pernía fue mundialista en el 2009 con el equipo nacional que llegó a cuartos de final en Egipto, en esa instancia participó en los cuatro encuentros.

Espera refuerzos

El defensor rojinegro destacó que es positiva la mentalidad de la gerencia rojinegra que desea reforzar cada posición, a la espera que cada jugador que llegue tenga el compromiso y la determinación de aportar sus cualidades cuando sean requeridas.

“Los jugadores que lleguen deben acoplarse a lo que estamos aquí, pienso que cada uno de los que se una a la institución va dar todo porque copa internacional no se juega todos los días y eso es lo que pensamos nosotros como futbolistas. Del grupo que tenemos tiempo debemos corregir las fallas que tuvimos el semestre pasado donde pienso que fueron pocas”, indicó Pernía.

Sumado los Torneos Apertura, Clausura y Copa Venezuela, el Deportivo Lara estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores que inicia a mediados de marzo.

En esa instancia el equipo rojinegro enfrentará (ida y vuelta) al Corinthias brasileño, Independiente de Avellaneda argentino (máximo ganador con siete copas) y Millonarios FC colombiano, todos estos clubes con amplia trayectoria en eventos internacionales. Por esa razón el compromiso colectivo del equipo debe ser bastante exigente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -