Henry Urrutia perfeccionista

-

- Publicidad -

Uno de los jugadores más constantes esta temporada con Cardenales de Lara es el cubano Henry Urrutia, quien resaltó que a pesar de la situación incómoda del equipo, el grupo se siente motivado y espera recuperar el terreno perdido en los próximos cotejos.

“La gente se sorprendería al ver como el equipo se encuentra anímicamente y mentalmente a pesar de la situación comprometida, en líneas generales estamos muy bien. Obvio tenemos que limar detalles, mejorar en ciertos aspectos y enfocarnos un poquito más, a pesar de esto nosotros sabemos lo que podemos hacer. Hay tranquilidad uy alegría, esperamos en las próximas fechas dar el salto de calidad”, dijo Urrutia.

- Publicidad -

El jugador antillano destacó el compromiso del cuerpo técnico, gerencia general y jugadores que son perfeccionistas en busca de hilvanar buenas rachas. Otro plus son las próximas incorporaciones que le darán profundidad a cada una de las líneas del equipo.

La llegada de Urrutia a Cardenales se debe a que rompió relaciones con los Leones del Caracas la temporada pasada al botarlo en media campaña. Ante esa engorrosa situación, espera demostrar siempre su nivel de competencia.

“No es un secreto que no me gustó la manera como salí de los Leones la temporada pasada, creo que no me trataron bien. Eso es un tema pasado y ahora me enfoco a demostrar cada día lo mejor de mí, contra ellos hay una rivalidad extra”, dijo el cubano.

- Publicidad -

Con los melenudos tuvo par de años en la organización y fue referente ofensivo en su zafra inicial. También tiene pasantías en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore (2013 y 2015).

Este año en la filial doble A de los Medias Rojas de Boston dejó average de .284, con 3 jonrones y 29 impulsadas.

Mejores pitcheo

El jugador antillano destacó que estar en el quinto puesto detrás de la fuerte toletería crepuscular le permite producir más a la ofensiva y espera que esa constante se mantenga a lo largo de la ronda regular y los playoffs.

“Gracias a Dios las cosas han salido bastante bien en lo individual. Estar detrás de Jesús Montero me da la posibilidad de ver mucho más pitcheos.

Esa es la oportunidad para poder conectar bien y remolcar mayor cantidad de carreras. En lo físico me siento bastante cómodo cuando me paro en el plato. Espero seguir en los próximos partidos ayudando al equipo.

En lo que va de campaña el jardinero antillano presenta un sólido promedio de .352, producto de 31 imparables en 88 turnos, sumadas 18 anotadas, 8 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular, 14 impulsadas y 2 bases robadas. Además de jugar un jardín sobresaliente.

Una buena campaña en la pelota criolla le dará oportunidad de firmar el norte, esa es la mentalidad de Urrutia, quien destaca que por tal motivo trabajo arduamente en las prácticas y se asesora al enfrentar a un lanzador en busca de convertirse en un bateador mucho más completo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -