Hockey larense logra hito histórico en el Campeonato Nacional #5Sep

-

- Publicidad -

El estado Lara sigue dando muestras de su poderío en cada disciplina deportiva, no solo a nivel organizacional, sino a nivel competitivo. Esta vez en el hockey sobre césped en la categoría sub 21, logró el primer lugar en el Campeonato Nacional tanto en el renglón masculino como en el femenino.

Durante la justa deportiva celebrada en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, ambas selecciones larenses se colgaron la medalla de oro. Asimismo el evento contó con la participación de siete estados del país, además de unos 150 atletas provenientes de estas entidades nacionales. Por su parte, el conjunto anfitrión contó con la representación de 32 atletas, tanto femenino como masculino.

- Publicidad -

El formato de competición consistió en una ronda de todos contra todos, donde los dos primeros accederían a la final. En el caso de las féminas, el conjunto larense logró derrotar en la tanda de penales a su similar de Barinas 3 x1, luego de haber empatado a un tanto en el tiempo reglamentario. Por su parte, en la rama varonil, la final tuvo los mismos protagonistas con diferente marcador. Esta vez, el encuentro se saldó en un 2 x 0.

En cuanto a los premios individuales, también se quedaron en casa. Por las mujeres, Abril Marín fue la goleadora con 7 tantos, mientras que Mery Rodríguez fue elegida la mejor jugadora. Además, Eva Montes obtuvo el galardón como mejor portera, al detener tres penales en la tanda que le dio el título a su equipo.

En el renglón masculino, Cristian Vargas anotó 9 goles y Nelson Álvarez se destacó por sus grandes actuaciones que le valieron ser considerado el mejor del torneo. Finalmente, José Oropeza también fue de vital importancia en la obtención del título.

- Publicidad -

La Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) aportó la logística del transporte para la realización del evento, hecho que fue destacado por el presidente de la Asociación de Hockey del estado Lara, Omar Bastardo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -