Honores para Aparicio y Abreu

-

- Publicidad -

El tropel del béisbol de Venezuela en su temporada regular 2014-15 empieza a sentirse en todos los ángulos del país, razón por la cual la Liga Profesional -equipos y directiva- en su ciudad sede, Caracas, hizo la presentación oficial de una cita que será en honor de Luis Aparicio por los 30 años de haberse posado en su nicho del Salón de la Fama en las Grandes Ligas, mientras que el Juego de Estrellas rendirá homenaje a Bob Abreu, quien marcó en definitiva su destino, el retiro.

Oscar Prieto Párraga en su condición de presidente de la Liga Profesional fue quien hizo el esbozo de todo lo que se avecina bajo el augurio que “puede ser la mejor campaña en muchos años. Todos los equipos han hecho un buen trabajo en la contratación. Debe haber un buen espectáculo”.

- Publicidad -

No vaciló Prieto Párraga en alabar las condiciones de los homenajeados. Aparicio por sus 17 temporadas en las Grandes Ligas y las 13 con diversas novenas del país además de su rol como mánager y Bob Abreu por la reciente decisión de apartarse de su vida activa como pelotero, razón por la cual se disputará el Juego de Estrellas en su honor con la particularidad en esta oportunidad que una de las novenas la conformarán las Estrellas Consagradas, a ser elegidas por el público y las Estrellas Emergentes, cuyo proceso de selección estará a cargo de los periodistas especializados y miembros de la Liga Profesional.

El primer grupo de peloteros, Estrellas Consagradas, tendrá la dirección técnica de Carlos García, mientras que los candidatos a llevar las riendas de las Estrellas Emergentes son Henry Blanco y Omar López, quien precisamente andan estrenándose en ese rol durante la temporada con los equipos Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, respectivamente.

También se explicó a quienes acudieron a la rueda de prensa en Ciudad Banesco que para la temporada que inicia mañana en cuatro parques del país se elaboró y se aprobó un Código de Ética y proyecto antidopaje en el intento de llevar el juego por normas objetivas y no subjetivas como se hacía hasta los momentos.

- Publicidad -

Luis Núñez, por su parte, en condición de presidente de la empresa VC Media, encargada de la transmisión de los partidos por televisión anunció que de los 252 juegos programados serán televisados 202 o 213, correspondiéndole 70 de ellos a Directv, Tves 24, Venevisión 18 y Globovisión 13, además de las transmisiones de los canales regionales autorizados, como el caso de Promar en la ciudad de Barquisimeto.

La temporada 2014-15 se regirá bajo el mismo formato de la anterior, es decir 63 juegos para cada novena durante la temporada regular; 16 en el round robin para los que logren clasificar y una final con máximo de siete partidos para conocer el campeón venezolano y representantes del país en la Serie del Caribe a darse durante el mes de febrero en la ciudad de Margarita.

La primera jornada de la temporada tendrá a Cardenales de Lara en condición de visitante ante las Águilas del Zulia en la ciudad de Maracibo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -