Iberoamericano de Atletismo arranca en Barquisimeto con Brasil como favorito

-

- Publicidad -

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo arrancará el viernes con Brasil como favorito para ganar el torneo que reúne a más de 400 atletas de 25 países el fin de semana en Venezuela.

La contienda _que se escenificará en la ciudad de Barquisimeto, será la última oportunidad que tendrán los atletas de la región para alcanzar las marcas mínimas que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. Participan competidores de América, Europa y África.

- Publicidad -

Brasil es la delegación más nutrida con 76, seguido de Venezuela con 61 atletas, Colombia (39) y Argentina (24).

México, Cuba y República Dominicana acuden a la cita iberoamericana con 22 deportistas, Ecuador con 20, España con 16 y Puerto Rico lleva 14.

Participan también competidores de Angola, Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Aruba fue invitado y trae un corredor de 100 metros.

- Publicidad -

El gran ausente será el panameño Irving Saladino, quien se perfilaba como la figura de más brillo en el torneo.

Saladino, que aspira en Londres a defender el histórico oro en el salto largo que alcanzó hace cuatro años en Beijing, fue marginado en último momento debido a un tirón en la parte posterior de su pierna izquierda, confirmaron los organizadores.

Entre los atletas confirmados destaca Maurren Maggi, actual titular olímpica de salto largo, indiscutida favorita para alzarse con el oro. El grueso de los atletas brasileños ostentan marcas que les auguran ocupar los primeros lugares en numerosas finales.

El ministro de Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez, expresó su confianza que la delegación de su país sea uno de los animadores del torneo al contar con »un equipo de primera línea».

Destacó que solo faltará uno de los 12 clasificados para los Juegos de Londres 2012, la maratonista Yolimar Pineda, debido a que la prueba no figura en el programa del campeonato.

En la delegación venezolana destaca Eduar Villanueva, que en el 2011 se convirtió en el primer finalista venezolano en un mundial de atletismo, al terminar octavo en los 1.500.

»Esperamos dar una buena batalla y en los Iberoamericanos se podrían sumar dos o tres atletas más para las Olimpiadas», acotó.

Quince pruebas finales formaran parte de la jornada inaugural, que se celebra en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto.

Las finales del viernes en la rama femenina son las de lanzamiento de jabalina, 100 metros, martillo, 3.000 metros, 400 metros, salto alto, 400 con vallas y 3.000 con obstáculos.

En hombres habrá finales de salto alto, 400 metros, 400 con vallas, disco, salto largo, 100 metros y 3.000 con vallas.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -