Iberoamericano de Atletismo: Esfuerzo corto en 200 metros

-

- Publicidad -

Los velocistas venezolanos Nercelis Soto y José Acevedo lograron su clasificación a la gran final de los 200 metros pero se quedaron cortos en sus pretensiones de medallas al quedar ambos en el cuarto lugar en finales al cerrar la cuarta jornada del campeonato que se efectúa en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Soto en la final femenina no tuvo una buena arrancada, un poco lenta pero sus adversarias tuvieron más fuerza al final en una competencia ganada por la brasileña Evelyn De Oliveira (22.99), seguida por la colombiana María Idroba (23.20) mientras que la dominicana Mariely Sánchez (23.26) se quedó con la presea de bronce. Soto tuvo un registro de 23.30. Entre tanto Acevedo, que busca la marca mínima en el hectómetro, en una llegada bastante pareja fue superado por el ecuatoriano Alex Quiñones (20.34) secundado por los brasileños Aldea Gomes de (20.57) y Sandro Rodríguez (20.69). El local paró el cronómetro en 20.76.

- Publicidad -

Lauro con doblete

El argentino Germán Lauro logró un doblete en este evento al ganar el impulso de bala (20.13 metros) en la tarde de ayer luego que el día anterior se había impuesto en el lanzamiento de disco (63.55 mts) e hizo la marca mínima B (63 mts) en este implemento.

«Realmente estoy muy contento porque se nos dieron ganar las dos pruebas (disco y bala). Feliz porque también hicimos la mínima B en disco ayer (viernes). Más no puedo pedir», destacó el gaucho después de recibir su segunda presea.

- Publicidad -

«Es una pena que Germán (Chiaraviglio) no haya hecho la mínima (salto con garrocha), pero no se pudo. Hemos hablado hace poco con nuestro presidente de la Federación (Juan Alberto Scarpin) y nos dijo que ya habíamos superado las medallas de la edición anterior, eso nos dice que nos ha ido bien y esperemos que en las dos jornadas que faltan podamos ganar más medallas», destacó.

Gran homenaje

Durante la realización de la cuarta jornada, la Federación Venezolana de Atletismo y los directivos de la Asociación Iberoamericana realizaron un acto de reconocimiento a los Campeones de Madrid en 1962, una actividad que contó con la presencia de John Muñoz (salto largo y 110 con vallas), Lancelot Bob (110 con vallas), Hortensio Fusil (relevo 4×100), Rafael Romero (100, 200 y 4×100), Ramón Bastardo (salto triple), Arístides Pineda (4×100) y Albert Thomas (salto triple).

«Este es un espaldarazo que le damos a nuestros atletas, apoyemos a estos muchachos (nueva generación) que tienen mucho que dar al atletismo», dijo Romero.

«Me siento muy emocionado, recuerdo tantas cosas bonitas que ahora me pongo un poco triste», reconoció Bastardo quien fue a Madrid con solo 20 años.

El único activo como entrenador en Carabobo es el zuliano Hortensio Fusil quien dijo que tiene 18 atletas clasificados a eventos mundiales. «Soy el único de todos que está activo, me vine hasta con mono», resaltó.

Este domingo finaliza este campeonato con una sola prueba en la mañana (7.00) de la marcha de 20 kilómetros masculina y el cierre desde las 4.30 de la tarde donde se esperan las finales de los relevos 4×100 (mas) y 4×400 (mas y fem), además de las presentaciones esperadas del local Eduar Villanueva (1.500 metros) y Keisa Monterola (pértiga).

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -