Importación Guaros ratificada

-

- Publicidad -

La gerencia deportiva de los Guaros de Lara (22-12) hizo oficial la salida del alero y ala pívot estadounidense Andy Panko y ratificó que la importación con la que cerrará la primera ronda y disputará las semifinales de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, estará conformada por el base Nate Robinson, el escolta Zach Graham y el alero Lazar Hayward.

Graham regresó tras casi dos meses fuera por un traumatismo en el dedo gordo de su pie izquierdo y tras recuperarse en los Estados Unidos demostró estar en plena forma en su vuelta a la cancha, el pasado 20, cuando anotó 19 puntos pese a venir del banco en una victoria sobre Panteras de Miranda en la capital del país, 91-77.

- Publicidad -

Hayward ha sido el único de los foráneos que ha estado activo con el equipo toda la campaña e incluso pasó un período de la primera vuelta sin compañeros extranjeros debido a la marcha del boricua Álex Abreu a su país y la lesión de Graham. Robinson, en tanto, llegó casi en el ecuador del calendario regular y desde entonces ha tenido un gran impacto en la producción ofensiva con puntos y asistencias.

“El equipo se ve muy bien. El día de hoy (ayer) se marchó Andy Panko, jugador que cumplió su contrato con nosotros y que por decisiones técnicas y de lo que quería el coach, no iba a recibir muchos minutos”, aseveró mediante un comunicado José David Hernández, adjunto a la presidencia y gerente deportivo de los crepusculares.

“Por eso decidimos afrontar esta segunda fase con el trío de importados que tenemos, para no caer en lo que nos ha pasado en años anteriores, así que continuamos con Zach Graham, Lazar Hayward y Nate Robinson. Con ellos enfrentaremos esta nueva fase sin dejar de trabajar, de seguir viendo opciones que puedan ayudarnos a reforzarnos en caso de que lo necesitemos, apuntando nuevamente a llegar a lo más alto del campeonato”, agregó Hernández.

- Publicidad -

En la campaña 2015-2016, los larenses, entonces dirigidos por el argentino Néstor “Ché” García, alcanzaron la final de conferencia y pese a tener hasta seis opciones de jugadores importados para utilizar (Tyshawn Taylor, Tu Holloway, Dewarick Spencer, Andre Emmett, Damien Wilkins y Zach Graham), perdieron por barrida ante Cocodrilos de Caracas, posterior campeón.

Esta vez, les restan por disputar dos encuentros de ronda eliminatoria contra Toros de Aragua (12-22) aún con opciones de quedarse con el liderato de la conferencia, tras la caída por barrida de Cocodrilos (23-11) en su casa frente a Marinos de Anzoátegui (17-17).

Si los crepusculares barren a los astados el domingo 28 y lunes 29 de este mes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y los reptiles pierden al menos uno de sus partidos como visitante ante Bucaneros de La Guaira (17-15), lograrán su cometido e iniciarán en casa las semis de conferencia frente a los propios Toros en la primera semana del mes de junio. Motivos para ir con todo sobran en el intento de obtener la primera corona de su historia como franquicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -