Inciarte por los 200 hits

-

- Publicidad -

La capacidad ofensiva de Ender Inciarte (Bravos de Atlanta) es reconocida a tal punto de ser uno de los primeros bates más seguros y constantes de todas las Grandes Ligas. Sin chance de que su equipo trascienda a los playoff, ahora la meta del venezolano es llegar a los 200 hits (ostenta 190) a falta de dos semanas para que termine la ronda regular.

El ritmo del criollo para llegar a este emblemático renglón ofensivo era constante, pero una lesión a inicios de la semana pasada le agregó dificultad a su intención, al verse obligado a jugar con un golpe en la mano que bajó su habitual productividad y le restó turnos al bate. Ya recuperado está obligado a apretar el paso.

- Publicidad -

A los Bravos les faltan 14 partidos para cerrar campaña,  en el que enfrentarán a los líderes Nacionales de Washington (tres ocasiones en casa), Filis de Filadelfia (tres en casa), Mets de Nueva York (cuatro de visita) y Marlins de Miami (tres de visita). Todos sus rivales lo acompañan en la división este de la Liga Nacional a quienes les suena esta zafra un sobrio promedio de .312 producto de 70 imparables en 224 turnos al bate.

De los 145 jugados (todos como primer bate) el criollo ha conectado imparables en 113, sumado 55 cotejos en los que ligó dos o más indiscutibles (tres con cinco cohetes).

De cumplir con el objetivo el venezolano se convertiría en el cuarto representante de los Bravos de Atlanta que liga 200 imparables o más en una campaña y acompañaría a Ralph Garr, Felipe Alou y Marquis Grisson en este selecto grupo.

- Publicidad -

Su constancia se ha traducido en una lluvia de elogios por parte del cuerpo técnico de su organización y sus rivales, el  propio mánager Brian Snitker lo considera un jugador valioso en el accionar de la novena del estado de Georgia.

“Mira todos los hits que ha dado desde la temporada pasada. Ha sido grandioso todo este año. Le batea a todo el mundo y tiene todo el potencial para llegar y sobrepasar  los 200 hits. Es un líder y el tipo de persona que quieres tener en tu equipo. Viene a jugar duro todos los días y su constancia beneficia al equipo”, dijo Snitker a MLB.

La constancia de Inciarte lo tienen como el tercer mayor productor de imparable desde el Juego de las Estrellas del 2016 con 289, solo superado por Charlie Blackmon (Rockies de Colorado) al sonar 292 y José Altuve (Astros de Houston) ostenta 290.

Sin importar si llega o no a los 200 imparables, el venezolano vive una temporada que lo consagra como un jardinero estelar a la ofensiva al sumar un promedio de .305, producto de 190 imparables en 623 turnos, con 89 anotadas, 23 dobles, 4 triples, 11 cuadrangulares, 56 impulsadas, 45 boletos y 22 bases robadas.

El  marabino también es considerado uno de los mejores jardineros centrales de todo el béisbol  al ganar el guante de oro en 2016 y ser seleccionado por primera vez al Juego de Las Estrellas de las Grandes Ligas esta campaña.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -