Infantino reitera deseo por Mundial con 40 equipos

-

- Publicidad -

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, reiteró su deseo de ampliar el Mundial de fútbol de 32 a 40 equipos en el futuro, idea que ya estaba presente en su programa de candidato, según un vídeo difundido por la mayor entidad deportiva del balompié.

“No es un secreto. Creo en un Mundial con 40 equipos, es decir 8 selecciones más, con más representación. 40 equipos no representa sino el 19 por ciento de las 209 federaciones de la FIFA”, afirmó el exnúmero 2 de la UEFA.

- Publicidad -

“Esto permitiría a 8 equipos más estar en el Mundial, pero, sobre todo, permite a más países soñar con la clasificación, lo que es importante”, añadió.

Sobre el uso de la tecnología para ayudar a los árbitros, el patrón del mundo del fútbol fue un poco evasivo. “La particularidad del fútbol es la fluidez, es un deporte sin parones, por lo que debemos ver como influiría la ayuda tecnológica a los colegiados a dicha fluidez”, se limitó a señalar Infantino.

Este fin de semana en Cardiff, la International Board, la instancia que determina las reglas del fútbol, se reunirá y podría hacer avances en el caso de la asistencia de vídeo en el arbitraje.

- Publicidad -

 

Designan su sucesor

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá el viernes para designar al nuevo secretario general que sustituya a Gianni Infantino, convertido en nuevo presidente de la FIFA el viernes, según indicó a la AFP una fuente próxima confirmando una información adelantada por la cadena de radio RTL.

Los miembros del Comité Ejecutivo se reunirán por la mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -