Intento fallido para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara falló en el intento de remontar la serie de cuartos de final frente al Deportivo La Guaira, que se impuso por 2-0 en el Olímpico de Caracas, para quedar apartado del torneo Adecuación y despedirse de momento de la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Los goles del elenco guaireño, otra vez sólido en defensa y pletórico en jerarquía, fueron anotados por Darwin González y Edwar Bracho, ambos en el segundo tiempo, en la disputa de los minutos 50 y 83. En el global dominó la llave por 4-0, con absoluta superioridad sobre el cuadro rojinegro.

- Publicidad -

El equipo crepuscular sufrió la eliminación del certamen, pero todavía tiene posibilidades de avanzar a la Sudamericana 2016 y, paradójicamente, depende del club litoralense. Si La Guaira clasifica a la final del torneo, arrastrará a la oncena larense a la cita internacional por su condición de subcampeón de la Copa Venezuela, según establecen las bases de competición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Guaira se enfrentará en las semifinales al Aragua en una llave que iniciará el próximo domingo en Maracay. En la otra eliminatoria estarán cara a cara Mineros de Guayana y Zamora, verdugos de Táchira y Caracas respectivamente.

El encuentro en el recinto de la UCV marcó la despedida de Rafael Dudamel del timón rojinegro para dedicarse a tiempo completo a la selección nacional sub20. A partir de ahora se abre un abanico de interrogantes, a la espera de conocer quién será el sustituto en la dirección técnica, aunque también es punto de interés el futuro del club y su posible venta a otro empresario deportivo, asunto que empezó a tomar fuerza anoche, mientras rodaba el balón en Caracas, luego de un mensaje en la cuenta Twitter de Guaros de Lara , a través del cual Jorge Hernández asomó que “estoy muy interesado en comprar al Deportivo Lara”.

- Publicidad -

Como correspondía, dada su necesidad de ganar por diferencia de tres goles, el rojinegro crepuscular se volcó en ataque desde el minuto inicial y fabricó una que otra situación real de peligro, pero le faltó puntería, amén de que, además, fue controlado por la impecable defensa de La Guaira, que por quinto partido en el semestre lo dejó en cero en cuanto a la casilla de goles.

Cierra así el equipo de Lara un semestre agridulce, en el que llegó más lejos de que lo que pronosticaba por allá en julio cuando se dio el puntapie inicial, pero que termina con las manos vacías y a expensas de un tercero para lograr el objetivo de ir a un evento internacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -