Isis Jiménez confía en clasificar a los Centroamericanos

Danny Márquez | Foto: Archivo |

La esgrimista olímpica larense Isis Jiménez asistirá al final de este mes a un torneo en Puerto Rico que será clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia el próximo año, con la confianza de quedarse con uno de los cupos en la especialidad de florete.

Jiménez se prepara en suelo crepuscular y aspira a ubicarse entre las primeras dos de esta contienda que dará un boleto a los mejores 16 en cada especialidad.

“Mi objetivo la próxima semana en Puerto Rico es ser la campeona o terminar en el segundo puesto, he hecho una intensa preparación y confío en dejar buen resultado”, dijo la esgrimista crepuscular.

Jiménez también comentó que este año ha hecho preparación fuera del país para llegar con buen nivel al campeonato.

“He asistido a algunas copas internacionales con gastos costeados por cuenta propia, acabo de llegar a Venezuela y me siento lista para salir a buscar el cupo y el triunfo en el clasificatorio”, expresó.

Además de Jiménez, también asistirán la floretista guara Liz Rivero y en masculino Antonio Leal y Víctor León. En sable masculino competirá el local Félix Quintero. El evento dará cupos individuales y por equipos.

La floretista olímpica también dio a conocer que el próximo mes espera participar en el Grand Prix de China, en junio iría al campeonato panamericano y en julio al mundial.

“Aún no sé si iré a China, estoy a la espera de algunas respuestas, pero si acudiré al panamericano y al mundial, dos eventos de mucha importancia”, cerró.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios