Jacobo Kouffati al fútbol ecuatoriano

-

- Publicidad -

El volante Jacobo Kouffati, de gran rendimiento en las filas del Deportivo Lara durante los diferentes cumplidos durante el año 2015, fue cedido en condición de préstamo por año al Club Deportivo Cuenca, militante de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

La incorporación de Kouffati al fútbol meridional fue confirmada por el gerente general de la escuadra rojinegra, David Quintanilla, quien, entre otros pormenores agradeció la actuación del oriundo de Maturín con la tropa larense durante la pasada edición de la Copa Venezuela, en la que se avanzó hasta la final, perdida con el Deportivo La Guaira y el Torneo Adecuación.

- Publicidad -

Kouffati se convirtió en ese par de eventos en el máximo artillero de los larenses al encajar en las vallas rivales un total de once (11) dianas, siete de ellas en el Torneo Adecuación, entre ellos un doblete a Estudiantes de Mérida.

Acumuló Kouffati durante su estadía en las filas del Deportivo Lara un total de mil 101 minutos durante los 15 partidos que actuó en el Adecuación, once (11) de ellos en condición de titular de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer en el reporte de prensa del cuadro larense. En la Copa Venezuela pudo adicionar un total de 609 minutos en los nueve (9) encuentros que disputó, seis de ellos desde el pitazo inicial.

Se convierte el oriundo de Maturín en el cuarto jugador rojinegro que salta de sus filas a un cuadro internacional. El primero en hacerlo fue Marlon Fernández (Deportivo Pasto en Colombia), luego Mikel Villanueva y Renzo Zambrano, se incorporaron al fútbol español en el 2015 después de un brillante desempeño bajo las órdenes del extécnico de la divisa, Rafael Dudamel.

- Publicidad -

Kouffati arribó a las filas del Deportivo Lara procedente del Deportivo Petare. Antes había defendido los colores de Trujillanos, siendo su inicio con Monagas Sport Club el año 2010 y se mantuvo allí hasta el 2013.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -