Jesús Aguilar es el mejor de la semana en la LVBP

-

- Publicidad -

El bateador derecho de los Leones del Caracas, Jesús Aguilar, fue designado como el mejor jugador de la semana 11 en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Aguilar fue el más destacado por los melenudos que mantienen esperanza de meterse entre los seis clasificados a la postemporada.

- Publicidad -

El paleador terminó en el periodo comprendido del 12 y hasta el 18 de diciembre con siete imparables, incluidos un doble y dio cuatro jonrones.

De hecho, en los últimos tres compromisos, Aguilar dio cuadrangular para tener tres juegos seguidos con esa racha. El jugador culminó con un promedio de .389 y su slugging fue de 1.111.

Además el inicialista llegó a salvo en cinco ocasiones a la registradora. El toletero acaparó el 75 por ciento de los votos de la prensa especializada para quedarse como el mejor.

- Publicidad -

Es la segunda oportunidad en la que el pelotero de los melenudos se lleva la distinción en su carrera. Anteriormente lo hizo en la 2013-2014 y es el primer jugador de los Leones en ganarse esa distinción desde la 2015-2016.

En esa ocasión, Jhoulys Chacín, se apuntó el premio en la semana 12. Aguilar batea para .307 con 35 indiscutibles, seis dobles, nueve estacazos y 20 impulsadas. Indudablemente, el poderoso bateador, es uno de los mejores del equipo capitalino.

La semana anterior el ganador fue Ronny Cedeño de los Navegantes del Magallanes.

Daza segundo

El guardabosque de los Tiburones de La Guaira, Yonathan Daza, que terminó con un total de 12.5 por ciento se ubicó segundo en la votación.

Daza bateó 12 imparables, incluidos dos dobles y un batazo de vuelta completa.
El jardinero remolcó cinco y anotó en seis ocasiones durante la semana anterior.

El promedio de bateo fue de .600 para el novato de los escualos que ha sido uno de los jugadores más destacados de los dirigidos por Oswaldo Guillén.

El jugador se ha ganado un puesto dentro de los jardineros del club salado que busca quedarse con un puesto en la postemporada.

Por su parte, Ronny Cedeño, también tomó votos al quedare con el 6.25 por ciento.

El infielder de la nave turca ha estado encendido en las últimas semanas de la zafra.

Mientras, el experimentado relevista Jean Machí, de los Tigres de Aragua terminó en la última casilla. Machí trabajó en tres cotejos y en 3.1 episodios no le hicieron carreras limpias. El relevista derecho ganó en par de ocasiones y estuvo intratable para los Tigres de Aragua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -