Jesús Hernández marca el camino del Torneo Apertura

-

- Publicidad -

Jesús Hernández vive un momento cumbre en su carrera. Y tiene sabor a revancha. El nacido en Cumaná, estado Sucre, aparece como máximo artillero del actual torneo Apertura del fútbol venezolano  y mantiene al Deportivo Lara en la privilegiada casilla de líder, por delante del Zamora, campeón en ejercicio, y otros conjuntos como Deportivo Táchira, Zulia y Deportivo La Guaira, de nóminas ostentosas, confeccionadas para estar precisamente en la casilla que distingue al más regular del resto.

Son seis dianas las que acumula Hernández, cifra con la que supera por la mínima diferencia a Richard Blanco, delantero de Mineros de Guayana. Su peso en la escuadra crepuscular -enorme, determinante- se puede medir por el número de partidos en los que ha marcado y la cantidad de puntos que ha reportado con sus dianas.

- Publicidad -

El ariete de 24 años anotó tantos en cinco de los ochos encuentros disputados y ha tenido incidencia directa en 10 de los 17 puntos conseguidos por el club larense hasta la fecha. Sólo uno de los compromisos en que marcó no cerró con saldo favorable y ocurrió en la segunda jornada, aquella visita a Mineros en Puerto Ordaz que concluyó con un 2-1 adverso.

De resto, sus goles han servido para rescatar puntos, como en la cuarta jornada ante Zulia, cuando mandó un balón a las redes en el tiempo agregado (90+4) para decretar un valioso empate a dos goles en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Y qué decir de la última presentación ante Socopó. Un tanto suyo salvó los muebles y permitió sellar una conquista por 1-0 frente a un visitante que optó por encerrarse atrás, aferrado a la idea de llevarse al menos un punto, y complicó más de lo previsto a la oncena guara. Claro está, fue un tanto que surgió de un desatino, tras la mala comunicación entre un defensor y el portero contrario, pero vale decir que con su presencia forzó el error y luego pescó el “regalito” para marcar y traer la tranquilidad al camerino rojinegro.

- Publicidad -

“Uno como delantero vive de los goles como dicen. Gracias a Dios desde que comenzó la pretemporada me mentalicé en trabajar fuertemente para lograr marcar goles y así seguir ayudando al equipo para sumar todos los puntos necesarios”, señaló Hernández, en una nota despachada por el departamento de prensa del Deportivo Lara, relacionada con el buen momento por el cual atraviesa, meses después de sufrir una lesión que lo apartó un largo tiempo de las canchas e incluso truncó su posible salida al fútbol chileno.

Con esta media docena de tantos, Hernández iguala su marca de la temporada anterior, en la que se perdió una considerable cantidad de juegos por su problema físico, y sube a 16 su guarismo de tantos marcados con el cuadro larense desde su llegada en 2015, de la mano del entonces técnico Rafael Dudamel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -