Jesús Montero guía no hit no run

-

- Publicidad -

El receptor venezolano Jesús Montero se convirtió en el segundo criollo en guiar un partido sin hits ni carreras, al ser quien llamó los envíos de los seis lanzadores de Marineros de Seattle que se impusieron 1-0 frente a los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche.

El derecho Kevin Milwood fue el abridor por los Marineros y se mantuvo en el morrito durante seis entradas y abandonó por problemas en una de sus piernas. Stephen Pryor fue quien se adjudicó la victoria (1-0) al ser el tercer lanzador en el orden y ponchar a un rival, con par de boletos, en un tercio de inning del séptimo acto.

- Publicidad -

De esta forma, Montero emuló a Miguel Montero (Arizona) como los dos receptores del país en ser quienes guían un no hitter. El máscara de los Cascabeles lo hizo con el lanzador Edwin Jackson, el 25 de junio de 2010.

La carrera de la diferencia llegó en el séptimo inning cuando Ichiro Suzuki anotó desde segunda base gracias al sencillo impulsor de Kyle Seager.

Tom Wilhelmsen, quien asumió el rol de cerrador, se acreditó el rescate al conseguir los últimos tres outs del choque sin permitir mayores libertades.

- Publicidad -

El no hitter de Seattle es el tercero de esta temporada, luego que que lo hicieron Jared Weaver (Angelinos de Los Ángeles) y Johan Santana (Mets de Nueva York) y el combinado de los Marineros, además del juego perfecto de Phil Humber con los Medias Blancas de Chicago.

Pérez el 277

Hernán Pérez se convirtió en el venezolano número 277 en ver acción en las Grandes Ligas, luego que tomó parte en el partido del jueves en el que los Tigres de Detroit se impusieron 3-2 frente a los Rojos de Cincinnati.

Pérez ingresó como bateador emergente por su compatriota Brayan Villarreal en el octavo inning y falló con rodado por la tercera base (6-3).

El criollo, quien pertenece a los Leones del Caracas en Venezuela, se encontraba en la sucursal clase A del conjunto bengalí, antes de recibir el llamado.

Félix el martes

Los Marineros de Seattle anunciaron que su as Félix Hernández lanzará el próximo martes frente a los Padres de San Diego, según informó Tim Booth de la AP.

Hernández no realizó la apertura que tenía programada para esta semana al confrontar problemas en la espalda. Sin embargo, los Marineros prefirieron esperar y no lo colocaron en la lista de lesionados.

Canó elogia a Santana

El segunda base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, elogió al venezolano Johan Santana, a pesar de haberle conectado par de estacazos de cuatro esquinas el pasado viernes.

«Especialmente con un tipo como él, uno de los mejores en el juego, yo diría que tienes que tener suerte para ser exitoso», comentó el segunda base de los Yanquis a MLB.com.

Tras completar un partido sin hits ni carreras en su salida previa, Santana fue castigado con 6 carreras en 5 capítulos de labor, con cuatro cuadrangulares, tres de forma consecutiva.

«Sé que habían muchas expectativas y mucha gente esperando por el juego, pero simplemente pasó. Se acabó y tengo que prepararme para mi próxima apertura» aseguró Santana.

Sandoval de vuelta

Pablo Sandoval fue activado de la lista de lesionados y retornó a la alineación de los Gigantes de San Francisco, equipo que el sábado venció 5-2 a los Rangers de Texas.

El criollo, quien se encontraba en la lista de lesionados con una lesión en la mano, alineó como tercer bate, jugó en tercera base y se fue de 4-1, con anotada e impulsada.

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -